EUROLIGAEstás viendo//Victor Wembanyama, el pívot promesa de Francia, destroza datos en la Euroliga júnior
Victor Wembanyama, el pívot promesa de Francia, destroza datos en la Euroliga júnior

Victor Wembanyama, el pívot promesa de Francia, destroza datos en la Euroliga júnior

Impresionante carta de presentación de Victor Wembanyama en el ANGT de Kaunas. Qué línea estadística ha firmado...

Francia busca una nueva generación que dé continuidad a la de Tony Parker, Boris Diaw, los Pietrus o Nicolas Batum. Uno de los que está en la mente de muchos compatriotas es el jovencísimo Victor Wembanyama, que mide 2,18 metros y acaba de cumplir 16 años. Su perfil es algo difícil de encontrar y la selección se podría nutrir pronto de su talento.

Sin embargo, el Nanterre, su club, se está teniendo sumo cuidado con su progresión. Si bien esta misma temporada ha debutado en la EuroCup con el equipo sénior, batiendo algún récord de precocidad en la competición, se ha considerado pertinente que dispute con el júnior el Adidas Next Generation Tournament de Kaunas (Lituania). En el grupo A su Nanterre compite, entre otros, con el español Casademont Zaragoza.

En el primer encuentro de esta Euroliga júnior ya ha dado rienda suelta a todos su talento. Victoria clara (77-50) ante el Reyer de Venecia con un dominio absoluto de muchas facetas. Para muestra, su hoja de estadísticas: en 24 minutos de juego, 44 de valoración debido a sus 18 puntos, 16 rebotes, 6 tapones y 6 robos. El ser tan espigado y hábil para estar dentro de la zona no le exime de buscar oportunidades para lanzar desde fuera y, de hecho, estuvo mejor en los tiros de tres (2/3) que en los de dos (5/9).

Victor Wembanyama también es conocido en España por su fugaz paso por la cantera del Barça, con el que disputó la MiniCopa Endesa 2018, y por haber sido uno de los pocos obstáculos que se encontró la Selección sub-16 de Juan Núñez y Rubén Domínguez para ganar el oro europeo el pasado verano. Ya traspasa fronteras…

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)