GIGANTES JUNIOREstás viendo//Nuevas informaciones de la situación de Nzosa, el joven talento que ha dejado Stella Azzurra
Nuevas informaciones de la situación de Nzosa, el joven talento que ha dejado Stella Azzurra

Nuevas informaciones de la situación de Nzosa, el joven talento que ha dejado Stella Azzurra

El joven abandonó la disciplina del Roseto Basket, vinculado al Stella Azzurra, el pasado día 8 de septiembre.

Tal y como informábamos en Gigantes este pasado domingo, el joven talento congoleño Yannick Nzosa (un posible proyecto NBA) abandonó de repente la pretemporada del Roseto Basket, equipo vinculado a la academia italiana Stella Azzurra. Esta organización llegó a denunciar su desaparición y acusó a Joe Lolonga, director técnico de la Federación de la República Democrática del Congo, de secuestro de un menor ante la policía transalpina, denunciando también ante la FIBA y la FIP (Federación Italiana de Baloncesto).

Nzosa, de 16 años, llevaba más de 20 días de pretemproada con este club de Serie A2, cuando Lolonga apareció en el stage de pretemporada de Roseto Basket y se llevó al joven en un coche. Tras tener la oportunidad de hablar con gente cercana al entorno de Yannick Nzosa y de Joe Lolonga, debemos rectificar alguna de las informaciones que publicamos el pasado domingo día 8, ya que Lolonga actuó siempre como tutor legal de Yannick Nzosa y también como amigo de la familia, con la autorización total de los padres del joven. Además, estas mismas personas nos confirman que Stella Azzurra estaba al corriente de la intención de Yannick de abandonar la academia romana.

Nzosa llegó hace 2 años a Stella Azzurra de la mano del mismo Joe Lolonga, buscándole un sitio en el que poder estudiar y desarrollar también su carrera baloncestística. Sin embargo, estas mismas fuentes nos confirman que ni Yannick Nzosa ni sus padres llegaron nunca a firmar ningún contrato con la academia italiana, hecho que permite actualmente a Lolonga y al propio Nzosa a poder cambiar de club libremente si así lo desea.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)