Juan Nuñez, base de 15 años del Real Madrid, elegido MVP en el Adidas Next Generation de Múnich

Juan Nuñez, base de 15 años del Real Madrid, elegido MVP en el Adidas Next Generation de Múnich

El Adidas Next Generation Tournament siempre es una cita a prestar atención. Allí se juntan varios de los más grandes talentos de cantera del baloncesto europeo. El torneo disputado en Múnich, para jugadores de categoría junior, ha tenido protagonismo español con Juan Nuñez.

Nuñez, base de 15 años del Real Madrid, de 1.91 metros de altura y nacido en 2004, ha sido elegido MVP del torneo… a pesar de ser cadete. Su excepcional zurda se ha dejado notar, con su técnica, creatividad y gestión de los partidos siendo factores decisivos para el éxito del Real Madrid.

El conjunto madridista se impuso en la final al Stella Azzurra Roma por 88-104, un duelo en el que sobresalió Eli Ndiaye (15 puntos y 9 rebotes), también incluido en el Cinco Ideal del campeonato. Nuñez aportó 6 puntos y 5 asistencias pero su dirección y capacidad de liderazgo quedaron bien expuestas durante el torneo.

En Colonia (21-24 de mayo) el Real Madrid tendrá la oportunidad de revalidar el título logrado el pasado año, en el que se impuso al KK Mega Bemax, con Mario Nakic siendo elegido MVP del campeonato. Fue el segundo título madridista en los últimos cinco años, ya que en 2014 también se impuso, con Luka Doncic como MVP.