Kurucs, Font y Diagné hacen soñar al Barça. Si gana al Zalgiris, jugará la final del ANGT

Kurucs, Font y Diagné hacen soñar al Barça. Si gana al Zalgiris, jugará la final del ANGT

Espectacular temporada del FC Barcelona Lassa junior. Las metas del equipo de Alfred Julbe se van cumpliendo a medida que sus sueños se hacen cada vez más grandes. Tras ganar el campeonato de Cataluña, y conquistar poco después el Endesa junior nacional frente al Real Madrid, los catalanes, que acudieron al Next Generation Tournament con una invitación (perdieron la final del torneo de Hospitalet ante los blancos) ya están a sólo un triunfo de la gran final de Berlín.

De momento, dos triunfos en otros tantos partidos tras ganare al Mega Leks de Belgrado por 85-70. De nuevo, un desencadenado Rodions Kurucs (15 puntos en 20 minutos con un solo falló en los tiros de campo) volvió a ser clave para el despegue blaugrana en el tercer cuarto (parcial de 26-16). Sin embargo, los jugadores determinantes de este segundo encuentro fueron el alero Aleix Font y el pívot Atoumane Diagne.

El primero, con unos espectaculares 22 puntos y un perfecto 4/4 desde la líneas de triples, acribilló a los serbios. En la pintura, Diagné hizo el resto. Acabó con 16 tantos y 14 rebotes…¡con sólo 25 minutos de choque! De nada sirvieron los 16 de Luka Vasic en el Mega Leks. Ahora, si el Barça gana al Zalgiris (11:00 horas del sábado 14) jugará la gran final. El Real Madrid, de momento, también comenzó ganando su primer encuentro (73-62) y se enfrentará en la segunda cita al Lietuvos Rytas.