La Asociación de Baloncesto Colegial analiza el papel del Director Técnico

La Asociación de Baloncesto Colegial analiza el papel del Director Técnico

El próximo sábado 7 de noviembre tendrá lugar en el Colegio Areteia el Monográfico para Directores Técnicos . Será a partir de las 17:00 y contará con la presencia de Charly Sainz de Aja y Chema Buceta.

Charly Sainz de Aja, actual Director Técnico del Colegio Virgen de Atocha, fue Seleccionador español junior Campeón del Mundo en Lisboa 99. También fue entrenador ACB del Estudiantes en 2001, 2 veces campoeón de Europa junior con la selección, bronce con la selección cadete y campeón junior con el Real Madrid hasta en 3 ocasiones.

Él será el encargado de abrir el evento de17:00 a 18:15 hablando sobre «La figura del director técnico». Hará alusión a las funciones del mismo, cómo delegar, la importancia de planificar y poner objetivos, las relaciones con otros clubes, el reclutamiento y formación de entrenadores, los mínimos a pedir a un etrenador y sobre cómo definir y cuidar la imagen del club.

Entre 18:15 y 18:30 se hará un «Break Coffe»en el que, por cortesía del Colegio Areteia, los asistentes disfrutarán de un sandwich y café.

A partir de las 18:30, y hasta las 19:45 será Chema Buceta quien tome la palabra. Chema es profesor de Psicología de la UNED, especialista en los campos de la psicología del deporte, el liderazgo y el coaching. Asímismo es autor de una docena de libros y asiduo conferenciante en varios países del mundo, además de asesor de director de directivos y empresas, y entrenador de baloncesto.

Él hablará sobre el «Liderazgo necesario» para la gestión de los conflictos, el diálogo con los padres y la forma de motivar a entrenadores y generar entusiasmo e ilusión. Igualmente tratará el saber mandar y saber delegar, el cómo cohesionar el club y generar trabajo en equipo y la búsqueda de sinergias.

Finalmente, entre 19:45 y 20:30 se llevará a cabo un debate entre los asistentes.

Se trata de una actividad dirigida a COORDINADORES y DIRECTORES TÉCNICOS, así como aquellas personas autorizadas por éstos y aquellos interesados que lo soliciten. La inscripción es gratuita. Todos aquellos que queráis asistir debéis enviar un correo a la direcciónjjhliras@baloncestocolegial.com.

¡Esperamos vuestras solicitudes!