GIGANTES JUNIOREstás viendo//La competición 'Mini' en Madrid, a punto
La competición ‘Mini’ en Madrid, a punto

La competición ‘Mini’ en Madrid, a punto

Las categorías Benjamín y Alevín ya conocen sus rivales para iniciar otra temporada apasionante que tendrá su final en el ‘Día del Mini 2016’.

El mes de Octubre siempre trae nervios a los chicos y chicas de primaria de los colegios y clubes de la Comunidad de Madrid. En los primeros días del décimo mes del año, la Federación de Baloncesto de Madrid (siglas FBM), da a conocer cómo quedan formados los grupos de todas las categorías que existen de canasta pequeña, tanto masculino como femenino.

Por lo tanto, todos los equipos participantes en la categoría Benjamín, en los años 2007 (de primero), y 2006 (de segundo), y Alevín (2005 y 2004), ya conocen a sus primeros rivales para una competición que como cada año se presenta apasionante y que finaliza con uno de los eventos cumbre para el baloncesto madrileño cada temporada, que no es otro que el Día del Mini.

La pasada edición, celebrada en el polideportivo Juan de la Cierva de Getafe, volvió a reunir a miles de niños y niñas con el baloncesto como elemento prioritario. Esa jornada será la punta final de un iceberg que arranca el próximo 17 de Octubre y que tendrá una primera fase que, a lo largo de 10 jornadas, transcurrirá hasta después de la llegada de los ‘Reyes Magos’, el 16 de Enero, donde los equipos se posicionarán para la segunda fase en la clasificación.

Muchos equipos competirán por disfrutar del deporte de la canasta en cada partido (y entrenamiento, no se puede olvidar), además de buscar ser el campeón de la categoría; algo que sólo podrá hacer un conjunto. El año pasado, la ‘gloria’ perteneció a Ricopia Funbal Alcalá CBJA, Ventask Group Las Rozas, Alcorcón Basket, Brains Moraleja y Tres Cantos en las ocho categorías que volverán a ser un punto principal de atracción en el baloncesto de base madrileño.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)