La FBM e Ibercaja unen fuerzas por el baloncesto base

La FBM e Ibercaja unen fuerzas por el baloncesto base

José Morales Villarino, Fernando Arcega y Santos Moragaentre firmaron el acuerdo entre la FBM e Ibercaja.

La Federación de Baloncesto de Madrid (FBM) e Ibercaja se convierten en socios y compañeros de fatigas. José Morales Villarino, Director Territorial de Madrid y Noroeste de Ibercaja, Fernando Arcega, Jefe de Negocio Institucional y de Patrocinios de la entidad, y Santos Moraga, Presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, fueron protagonistas en la firma del acuerdo entre ambas partes el jueves 27 de diciembre. Mediante esta unión Ibercaja pasa a ser socio estratégico del baloncesto madrileño. 

Selecciones FBM

Foto: FBM

En el acto estuvieron también presentes el Vicepresidente de la FBM, Miguel Ángel Garmendia, el Secretario General, Francisco Olmedilla, y las dos selecciones infantiles de Madrid, que presentaron las equipaciones con las que disputarán los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, que se celebrarán entre el 3 y el 7 de enero en Huelva.

Fernando Arcega comentó que «es un acuerdo muy positivo para nosotros. Ya nos unía una relación comercial y ahora se ha extendido al ámbito del patrocinio. La Federación de Baloncesto de Madrid es una de las más potentes que hay en la Comunidad. Están haciendo las cosas muy bien, tienen muchos deportistas federados y queremos hacerles llegar el mensaje de Ibercaja a ellos y a sus familias. Para nosotros es un acuerdo muy positivo». Arcega, quien fue medalla de plata con la selección española en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984, quiso hacer hincapié en el aspecto deportivo del acuerdo. «Siempre digo que la gente del deporte hablamos un lenguaje parecido y la gente del baloncesto hablamos el mismo lenguaje. Por eso ha sido muy fácil entenderse. La dirección territorial nos ha apoyado en las gestiones y todos los encuentros que hemos tenido con la federación han sido muy positivos». Un primer paso de un camino que la FBM e Ibercaja harán codo con codo. «Tenemos que explorar muchas activaciones porque un patrocinio no termina el día que lo firmas o que pones un logo en una camiseta. Hay muchas más cosas que se pueden desarrollar y explorar nuevos caminos. Nos gustaría que los nombres de la Federación de Baloncesto de Madrid e Ibercaja estén vinculados durante mucho tiempo».

Firma Iberdrola-FBM

Foto: FBM

Por otro lado, Santos Moraga, Presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, explicó que «Ibercaja entra en la federación como socio estratégico. Después de 21 años trabajando con ellos, es la culminación de un objetivo que teníamos las dos entidades. Siempre lo hemos intentado plasmar y ahora se hace realidad. Con ese acuerdo vamos a dar un salto de calidad en todas nuestras actividades y, como decía Fernando, exploraremos nuevos caminos». Además quiso reforzar la idea de la apuesta de Ibercaja por el baloncesto de formación. «El objetivo fundamental de un federación autonómica es la promoción del deporte base».