GIGANTES JUNIOREstás viendo//¡A la final del Eurobasket Sub-20! España luchará por el oro tras ganar a Rusia: vitales Conde y Salvadores
¡A la final del Eurobasket Sub-20! España luchará por el oro tras ganar a Rusia: vitales Conde y Salvadores

¡A la final del Eurobasket Sub-20! España luchará por el oro tras ganar a Rusia: vitales Conde y Salvadores

La Selección Sub-20 Femenina se ha metido en la final del Eurobasket de Matosinhos tras derrotar a Rusia por 67 a 55. María Conde con 15 puntos ha sido la mejor jugadora de España seguida de Ángela Salvadores con 14. Ambas han conducido a España a su novena final seguida un Eurobasket Sub-20.

Tras un primer cuarto igualado, que acababa en ventaja para las rusas por 12-14, España daba la vuelta al choque en el parcial en el que doblaba a su rival endosando un 26-13. Dos triples de Cazorla y ocho puntos de Conde lideraban la reacción española. Pero Rusia apretaba y se ponía a cuatro puntos, 28-24. Un 12-1, con especial protagonismo de Martianez, dejaba al descanso la ventaja en 38-27.

En la reanudación, Conde seguía produciendo apoyada por Iho López, llegando a poner a España con un +16 (47-31). Rusia se quedaba anclada en los 33 puntos sin poder parar a la Selección, que rozaba el +20 (52-33) con una nueva máxima. Un 0-4 cerraba el cuarto en 52-37.

Rusia seguía con el viento a favor y con un 0-6 para empezar el último cuarto hacía al técnico español parar el partido con Rusia por debajo de la barrera psicológica de la decena de puntos (52-43). A ocho llegarían a ponerse con cuatro minutos por jugarse pero dos triples de Salvadores y uno Cazorla cerraban el pase a la final a dos minutos del final (65-50).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)