La ‘particular’ Supercopa de las canteras

La ‘particular’ Supercopa de las canteras

Los cuatros clubes que participaron en Málaga en la Supercopa que daba el pistoletazo inicial a la temporada vieron cómo sus categorías de formación también competían en el fin de semana.

Pueden ser los próximos jugadores que formen parte del ‘roster’ ACB en una Supercopa de España. ¿Quién sabe…? Lo que es cierto es que los jugadores de FC Barcelona Lassa, Herbalife Gran Canaria, Unicaja de Málaga y Real Madrid tuvieron actividad en las categorías Infantil, Cadete y Junior este pasado fin de semana.

El que menos trabajo tuvo fue el conjunto canario, que vio reducida su participación a un torneo, el del Club Santo Domingo de Tenerife, que celebraba su edición número 26, en la categoría Pre infantil. Los jugadores del Gran Canaria perdieron en semifinales por 77-73 ante el Real Madrid. Otra de las canteras de las islas, el Gran Canaria Claret, no ganó ninguno de sus cuatro partidos. Ni la categoría Cadete ni Junior tuvieron competición.

Quien tuvo una gran actividad en Infantil y en Cadete fue el Real Madrid. Dentro ya de la competición oficial de la Federación de Baloncesto de Madrid, el conjunto blanco sumó dos claras victorias fuera de casa. En Cadete, 28-88 fue el resultado del triunfo ante Plenilunio D.O. Por su parte, los chicos infantiles ‘barrieron’ de la pista al HM Torrelodones, al que doblegaron por 20-70.

Por el lado de Unicaja, situación similar al Herbalife; tan sólo un partido oficial, que se saldó con victoria por 74-22 de los jugadores de los Guindos frente al C.B. Deportivo Coín. El Barcelona Lassa sumó dos triunfos en el doble duelo Junior y Cadete ante L’Hospitalet “A”, por 74-49 y 78-55; ambos disputados en casa. De este modo, los azulgrana también salen triunfantes, como en la Supercopa, del fin de semana de las canteras ACB.