GIGANTES JUNIOREstás viendo//La Selección Española U18 se exhibe en defensa y cierra el pase a la sexta final del verano
La Selección Española U18 se exhibe en defensa y cierra el pase a la sexta final del verano

La Selección Española U18 se exhibe en defensa y cierra el pase a la sexta final del verano

España disputará la sexta final del verano. Sí, ya es una realidad. La U18 femenina ha logrado vencer a Francia (54-36), posiblemente la gran favorita del campeonato, y buscará el tercer oro consecutivo en los Europeos de formación veraniegos. Todo un éxito construido desde una voraz defensa que propulsó al equipo español y dejó en apenas 36 puntos a Francia, selección que venía de duplicar dicha cifra en la media del torneo.

El combinado de Bernat Canut impuso un nivel atrás que asfixió a Francia en el inicio. A pesar de no bajar de los 12 puntos en ninguno de los 20 anteriores periodos, el conjunto galo no consiguió pasar de los 6 en los primeros 10 minutos. Ayudas, grandes desplazamientos laterales y la intimidación de Ariadna Termis marcaban la diferencia para llegar al 11-6. Cinco puntos de ventaja que se mantendrían en el ecuador (25-20), con Leila Lacan tirando del carro ante el desacierto de Zemoura (2/10 TC) y el puño de Marina Aviñoa alzándose en repetidas ocasiones junto a gritos de celebración que retumbaban en el pabellón, señal inequívoca del buen camino que había tomado España.

Más allá de cambiar, el tercer cuarto confirmó las sensaciones transmitidas. La superioridad española se reflejó en el marcador y el equipo de Canut tomó una ventaja definitiva, de nuevo cimentada desde el excepcional trabajo colectivo en defensa y la paciencia en ataque. Cuando pudieron correr, corrieron. Cuando atacaron en estático, el pase extra siempre terminó en manos de la jugadora indicada, en el lugar en el que se encontraba la ventaja. Juego y esfuerzo que dotó al equipo de confianza, seguridad y un poso en la pista que hizo que el triunfo no peligrara en ningún momento hasta el 54-36 final.

De esta manera, España disputará mañana domingo (20:15) la final del Europeo U18 frente al ganador del Lituania vs Alemania.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)