GIGANTES JUNIOREstás viendo//La última hazaña de Garuba: 100 de valoración en apenas 10 horas, y cuarto título seguido para Madrid
La última hazaña de Garuba: 100 de valoración en apenas 10 horas, y cuarto título seguido para Madrid

La última hazaña de Garuba: 100 de valoración en apenas 10 horas, y cuarto título seguido para Madrid

Todo sucedió según lo previsto. El dominio de Usman Garuba se hizo oficial el día que debía de hacerlo, y lo hizo en una jornada de reyes que no olvidará fácilmente. El pívot del Real Madrid sumó 100 de valoración en los dos choques decisivos para el título. A Andalucía, en el triunfo por 75-59, le hizo 20 puntos, 27 rebotes y 50 de valoración. En la final, no fue menos. Hizo 20+25, (y otros 50 de valoración), para dar la victoria a la Comunidad de Madrid por 76-60 ante Cataluña.

Es el cuarto título consecutivo para Madrid en esta categoría, todos ganados con Javier Zamora como seleccionador. En este, Garuba fue el indiscutible MVP, pero lo cierto es que el jugador de Azuqueca de Henares no estuvo solo ni mucho menos. La gran labor de Boris Tisma y Rubén López en el apartado ofensivo, (32 puntos entre ambos), o la defensa de un inconmensurable Héctor Alderete, fueron decisivas para volver a reinar.

El partido comenzó con una lectura clara de lo que pasaría, al menos, en los primeros 20 minutos. Cataluña asustando, y Madrid respondiendo. El primero lo dio el mejor jugador de la primera parte. Joel Juárez estuvo incluso por encima de Garuba. Anoto la primera canasta, y sumó 14 tantos al descanso. A ese paso por los vestuarios se llegó con 39-34 a favor de los madrileños, ante una selección catalana que estaba negada de cara al aro desde el exterior, (0/7 en triples).

Sin embargo, el choque guardaba un secreto que no había salido aún a la luz. El extraordinario nivel del talento madridista Boris Tisma. El exterior de la Comunidad de Madrid brilló en ataque, e impulsó el despegue madrileño en el tercer cuarto. Al término de los primeros 30 minutos, 60-49, con Tisma inspirado y Garuba anotando dos triples para disparar su producción, (doble-doble y más de 30 de valoración al final del tercer cuarto).

Con Joel Juárez secado gracias a un cara a cara de Héctor Alderete, (un talento siempre al servicio del sacrificio, ofensivo o defensivo), Madrid tenía controlada la final. Y eso que los jugadores dirigidos por Fernando Peña lo intentaron, bajando incluso la renta a menos de 10 puntos. Los esfuerzos fueron en balde. Garuba terminó de sentenciar el choque ‘imitando’ sus estadísticas de la mañana. Así se despide de la categoría infantil en selecciones. Estadísticas de escándalo de un genio que cada vez suena con más fuerza.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)