GIGANTES JUNIOREstás viendo//Estu y Penya, la unión de las dos mejores canteras ya es una realidad. Basket para educar
Estu y Penya, la unión de las dos mejores canteras  ya es una realidad. Basket para educar

Estu y Penya, la unión de las dos mejores canteras ya es una realidad. Basket para educar

FUNDACIÓN CANTERA FUNDACIÓ PLANTER

Movistar Estudiantes y FIATC Joventut han presentado la Fundación Cantera Fundació Planter a través de los Desayunos Deportivos de Europa Press en el Hotel Intercontinental.

Un vídeo de introducción nos dejaba perlas como esta: “Cuando un jugador extranjero entra al Magariños de Madrid o al Olímpic de Badalona, no se cree lo que está viendo: decenas de equipos de niños desde los 4 años aprendiendo a jugar al baloncesto.  En un club profesional que busca competir al primer nivel, deberá compartir instalación con ellos; ser su ejemplo, el espejo en el que querrán mirarse”.

Recordaba la presencia de canteranos en los éxitos de la Selección Española: «¿Hubiera ganado España el Mundial del 2006 sin Rudy, Felipe, Jiménez y Chacho? Imaginad a un equipo con dos quintetos como: Felipe Reyes, Carlos Suárez, Sergio Rodríguez, Bebé Nogueira y Jason Granger por parte de Estudiantes y Ricky Rubio, Pau Ribas, Marko Todorovic, Rudy Fernández y Álex Mumbrú por la Penya. Probablemente competirían al más alto nivel no sólo en España, sino en Europa.»

El Presidente del CSD, Miguel Cardenal ha estado presente y apoyando el nacimiento de esta fusión de canteras: “El Club Estudiantes ha integrado de manera ejemplar educación y deportes.  El Joventut es un club con una historia increíble».

Por su parte, el Presidente de la Penya, Jordi Villacampa; ponía en el escenario las virtudes y necesidades de su Club: “Badalona fue el primer equipo español de BALONCESTO en quedar campeón de Europa. Hoy día hay una fuga de talentos que no podemos contener. Los jugadores cada vez se van más pronto más jóvenes, y no hay clubes que formen”.

Respecto del acuerdo con los del Ramiro, respondía así: “Tenemos muchas sensibilidades que nos unen. Los dos tenemos un gigante al lado. Estratégicamente es una unión perfecta, los dos clubes caemos bien en la comunidad del otro.” Y ponía el acento en la salvaguarda de su trabajo en la formación de jugadores nacionales. “Vamos a proteger nuestros recursos. La gente se identifica con nuestros jugadores, cuando hemos conseguido retener ese talento hemos ganado títulos. Hay que trabajar para esto.

Fernando Galindo, Presidente de Movistar Estudiantes, hacía hincapié en la ayuda recibida desde las instituciones. “La situación política no fue ningún obstáculo en este acuerdo. El CSD no dudó ni un segundo en apuntarse a este proyecto. Más del 40% de los jugadores y entrenadores de la selección española se han formado en nuestras canteras».

Abundó en la idea de ser dos Clubes queridos en todo el país: “Pepu dijo una vez que somos el primer equipo de muchos y el segundo de todos. Este maridaje multiplica. Nuestros Clubes representan esos valores de compañerismo y solidaridad.

Este fin de semana se enfrentan estos dos Clubes que han jugado todas las ediciones de la liga española. El partido será una plataforma para difundir el Proyecto de Escuelas por África de Unicef. «Para el gran duelo de canteras entre Movistar Estudiantes y FIATC Joventut habrá a la venta dos tipos de entrada solidaria con UNICEF, bajo el lema «Haz Cantera» y gracias a la colaboración con Fundación Estudiantes».

Foto: Movistar Estudiantes

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)