GIGANTES JUNIOREstás viendo//Las Rozas siempre propone. Tremenda iniciativa social contra la violencia de género
Las Rozas siempre propone. Tremenda iniciativa social contra la violencia de género

Las Rozas siempre propone. Tremenda iniciativa social contra la violencia de género

Un club ejemplar. Así funciona, y así es, Las Rozas C.B. A las múltiples iniciativas que realiza, se une la que estas jornadas está llevando a cabo. Luchar contra la violencia de género. Para contribuir a erradicar esta lacra, como club comprometido con los valores inherentes al baloncesto y sensibilizado a nivel social que es. El conjunto roceño organizó numerosas actividades destinadas a ello.

El sábado 21 de noviembre, entre las 16.00 y las 18.00, se desarrolló una sesión de tecnificación de Minibasket en el Polideportivo Alfredo Espiniella abierta a todas las chicas y chicos de Las Rozas menores de 12 años. Durante esta jornada, en la que se desarrollaron diversos ejercicios y juegos destinados al aprendizaje y mejora técnica de las habilidades del jugador. Al final, los asistentes pudieron escribir notas contra la violencia de género en un soporte destinado a tal fin.

El domingo 22 de noviembre se realizó un homenaje a las mujeres víctima de la violencia de género antes del partido del Firstdental Cadete Femenino. En el encuentro frente a Menesiano en el polideportivo Alfredo Espiniella, dos jugadoras del primer equipo femenino del club leyeron en los prolegómenos del partido un texto redactado por ellas en solidaridad con la causa. A lo largo del partido se venderán camisetas en contra de la violencia de género y los beneficios se destinarán a la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas.

La I Jornada contra la Violencia de Género se cerrará el miércoles 25 de noviembre con la publicación en la web de un collage de las fotografías realizadas con las notas recogidas el sábado y el texto elaborado por las jugadoras del Primera Autonómica Femenino.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)