‘Leonazo’ del UVA Ponce en Castilla y León: campeón cadete ganando a tres equipos de León

‘Leonazo’ del UVA Ponce en Castilla y León: campeón cadete ganando a tres equipos de León

El equipo cadete del UVA Ponce ha conseguido en este fin de semana el trono en la comunidad autónoma de Castilla y León. Las vallisoletanas consiguieron un pleno de victorias en una final a cuatro muy disputada en la que además se decidían las plazas para el Campeonato de España.

El equipo vallisoletano consiguió derrotar en el pabellón de San Esteban de León a tres equipos de la ciudad, el Agustinos Eras, Baloncesto Femenino León y CB Aros. Un fin de semana en el que el mayor talento y los valores de equipo de las vallisoletanas, con un mayor reparto de los minutos de juego entre todas las jugadoras, supusieron que la victoria fuera a tierras vallisoletanas.

En el primer duelo, contra Agustinos, la victoria fue por 61-41 con tres jugadoras, Selbe, Serna y Aissatou superando la barrera de los diez puntos. En el segundo encuentro, Baloncesto Femenino Español tampoco fue rival al caer por 56-43. Este partido tuvo como principal protagonista a Mame Selbe, la cual dio su mejor versión con 37 de valoración en sólo… ¡25 minutos! (25p 15 reb). El triunfo final del lunes ante el Aros (50-37) certificó una final four perfecta del equipo vallisoletano.

Con este título, el equipo cadete de Uva-Ponce se clasifica por décima vez en su historia a un campeonato de España. Además, consiguieron su plaza los equipos Baloncesto Femenino León y el CB Aros León con los cuales accederán a este campeonato que se disputará en Zaragoza del 22 al 28 de mayo.