Liga Jr NBA FEBEstás viendo//Espectacular: comenzó el JR NBA-FEB en Madrid. La primera vuelta, ¡terminada!
Espectacular: comenzó el JR NBA-FEB en Madrid. La primera vuelta, ¡terminada!

Espectacular: comenzó el JR NBA-FEB en Madrid. La primera vuelta, ¡terminada!

Los nervios de los jugadores a eso de las 9:15 horas de la mañana tenían motivos más que justificados. Tenían que enfrentarse, en apenas unos instantes, a la responsabilidad de representar a sus colegios como franquicias de la NBA de la mejor manera posible. Cumplieron con creces. El polideportivo Valleaguado de la madrileña localidad de Coslada acogió el evento inicial de la liga JR NBA-FEB. ¡Un espectáculo en toda regla!

Durante casi 5 horas de baloncesto interrumpido, la primera vuelta de la competición en las seis divisiones establecidas se jugó al completo. Desde la próxima semana, se jugará el resto del calendario para saber que equipos avanzan al ‘Big Event’. De momento, y viendo una cooperación perfecto entre los equipos (recordamos, mixtos) ya se han establecido las primeras diferencias.

New Orleans Pelicans- Brains (División A), Orlando Magic-Menesiano y Miami Heat-Valdeluz (empatados en la División B),  Pureza de María como los Toronto Raptos (en la C), Utah Jazz-Nile (División D) Atlanta Hawks-San Patricio Serrano (en la E) y, siguiendo el ejemplo de la competición americana, los Golden State Warriors (como el Bristol en la División F) son los equipos imbatidos hasta el momento en la liga.

Y, por si fuera poco una jornada tan intensa de baloncesto, a eso de las 12:30 horas, parón para reponer fuerzas. Eso sí, la forma de hacerlo no tiene comparación. La leyenda de la selección española, Elisa Aguilar, fue la encargada de dedicar una pequeña charla a todos los jugadores que dejó impresionados a los participantes. Con 11 o 12 años, esta ocasión no se tiene todos los días. Los 30 colegios de Madrid ya están en marcha. Exactamente en una semana, Valladolid y Zaragoza cogerán el testigo.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)