Las mete de todos los colores: Nerea Gutiérrez gana el concurso de triples de la liga Jr. NBA-FEB

Las mete de todos los colores: Nerea Gutiérrez gana el concurso de triples de la liga Jr. NBA-FEB

Veintidós niñas se enfrentaron en el descanso de la fase final de la liga Jr. NBA-FEB buscando ser la mejor triplista del torneo. La mecánica era al más puro estilo estadounidense, un minuto en el que tirar un máximo de cuatro tiros en cada una de las cinco zonas dónde el balón final valía dos puntos.

Bajo los aplausos del público las jugadoras fueron demostrando su puntería. Cada jugadora tenía de recogepelotas a sus compañeras de equipo y a los padrinos del torneo, Amaya Valdemoro y Vladimir Radmanovic para evitar perder el tiempo. A pesar de su edad, la puntería y la buena mecánica de tiro era generalizada.  Seis jugadoras pasaron a la fase final el umbral de ocho puntos.

Finalmente Nerea Gutiérrez, capitana de las campeonas de liga, acabaría ganando el concurso demostrando un mayor nivel de calidad ganando las dos rondas del torneo. La actuación global fue de trece puntos en la primera ronda y catorce en la segunda.  La subcampeona fue Lucía García, jugadora de Memphis Grizzlies que cuajaría una notable actuación con un total de veinte puntos.