Llega la tercera edición de la Liga Jr. NBA-FEB: seis sedes y 2.700 participantes

Llega la tercera edición de la Liga Jr. NBA-FEB: seis sedes y 2.700 participantes

La competición que une la NBA con el baloncesto mini de toda España ya está aquí. La Liga Jr. NBA-FEB cumplirá su tercera edición y lo hará llegando a 180 colegios en seis comunidades autonómas y con un total de 2.700 niños participantes.

Cifras espectaculares para un evento que se ha consolidado en la geografía nacional y que sigue mejorando edición tras edición. En esta ocasión, serán Burgos, Cataluña (de abril a junio) y Zaragoza, Madrid, Logroño y Sevilla (entre septiembre y diciembre) acogerán el torneo.

Además, habrá, como en las dos primeras ediciones, grupos de equipos exclusivamente femeninos, enmarcados en el compromiso de la FEB con el baloncesto femenino en el programa Universo Mujer 2018, que en este caso serán los de Burgos y un año más Zaragoza.

Por último, el formato de competición se diferencia en tres grandes focos: el draft, donde se asigna una franquicia NBA a los 30 colegios participantes en cada región, el evento inicial, con la disputa de la primera vuelta de la competición, y el Big Event. El día final reunirá a los 16 mejores equipos juegan el playoff por el anillo de campeón.

Toda la información, con web propia incluida, la encontrarás aquí: http://ligajrnba.feb.es/.