GIGANTES JUNIOREstás viendo//Los Spurs Virgen de Atocha, campeones de la III Jr. NBA-FEB de Madrid
Los Spurs Virgen de Atocha, campeones de la III Jr. NBA-FEB de Madrid

Los Spurs Virgen de Atocha, campeones de la III Jr. NBA-FEB de Madrid

Con el Colegio Estudiantes Las Tablas como escenario, la Jr.NBA-FEB de la Comunidad de Madrid ha celebrado en la mañana de hoy domingo su fase final tras la disputa de una Liga Regular que dio comienzo el pasado mes de octubre con una jornada inaugural en el Polideportivo Valleaguado de Coslada.

Una mañana de domingo que ha congregado a los cuatro mejores equipos de la competición con un formato Final Four y que terminó proclamando como campeón al Colegio Virgen de Atocha San Antonio Spurs tras una reñida final ante un San Patricio A Milwaukee Bucks que terminó por hacerse con la medalla de plata.

En el encuentro por el tercer puesto, el Bristol Memphis Grizzlies logró la medalla de bronce ante un Irlandesas Miami Heat que terminó como cuarto clasificado.

Y como si de auténticas estrellas del baloncesto se trataran ya, los escolares han contado con la visita de ilustres del baloncesto internacional de la talla de los ex jugadores Amaya Valdemoro y Fernando Romay quienes han acompañado a los jugadores del futuro en una jornada que ha contado incluso con un Clínic por parte de Femaddi antes de la disputa de las gran final y su posterior entrega de premios.

Madrid ha disfrutado este año, y por tercera temporada consecutiva, del proyecto Liga Jr NBA-FEB, el programa conjunto de la Federación Española de Baloncesto y la NBA destinado a la promoción de la práctica del baloncesto entre chicos y chicas de 11-12 años. En esta tercera edición se disputa en 6 localizaciones alcanzado a más de 2.700 chicos y chicas en más de 180 colegios.

En este 2017 las Jr. NBA FEB Leagues se han celebrado en Burgos (con equipos de toda la zona de Castilla-León), Girona, Logroño, Madrid y Zaragoza, siendo las ligas de Burgos y Zaragoza sólo para chicas. Cada liga cuenta con 30 escuelas y cada escuela representa a uno de los 30 equipos de la NBA y recibiendo camisetas del equipo correspondiente para la disputa de sus partidos. Danone y Tecnimede son patrocinadores del programa.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)