Lituania saca el rodillo para dejar a España sin medalla a base de triples. La Sub-17 finaliza cuarta

Lituania saca el rodillo para dejar a España sin medalla a base de triples. La Sub-17 finaliza cuarta

Al igual que ha sucedido con el equipo de chicas, la Sub-17 masculina ha finalizado con derrota el Mundial que se ha disputada en la localidad española de Zaragoza.

El pabellón Siglo XXI ha sido testigo de cómo una superior Lituania ha vencido al equipo de Alejandro Martínez en el partido por el tercer y cuarto puesto por 81-63.

La baja del jugador del CB Valladolid, Miguel González, una de las piezas claves del equipo español, por lesión, ha pesado demasiado y por tercera vez consecutiva, España se queda con la miel en los labios en esta categoría. Los españoles finalizaron cuartos tras perder los dos últimos partidos del Campeonato, mismo bagaje que los lituanos.

En el encuentro que ha decidido el bronce, el conjunto del norte de Europa ha pasado por encima del conjunto español desde el primer cuarto, que ha finalizado con un 23-8.

En el segundo, y ya con España mucho más afinada ofensivamente, con la salida del jugador del CAI Joan Bernacer, el conjunto nacional se ha acercado (23-12) pero los lituanos han vuelto a poner tierra de por medio.

Lo han hecho a base de triples (hasta cinco en este período y 10 al final) para marcharse con clara ventaja al descanso (44-29).

Si el primer cuarto del choque ha sido determinante, el tercero ha sido definitivo. Sargiunas, Velicka y Kisunas (44 puntos entre los tres) han terminado de sentenciar el choque dejando en 27 la ventaja a falta de 10 minutos (66-39).

Los arreones nacional, liderados por el blaugrana Sergi Martínez (17 tantos) han dado esperanza bajando de los veinte puntos la diferencia, pero el mal día en los tiros libres (18/38) ha lastrado a la Sub-17, que se queda sin el premio final del metal. El final del choque, marcado por la entrada de Unai Mendicote.

El jugador del CAI Zaragoza, que se ha perdido toda la cita mundialista tras producirse una fisura en la primera fase ante Malí, ha podido jugar los últimos segundos del choque e incluso realizar el último lanzamiento, ya en plena fiesta lituana.