GIGANTES JUNIOREstás viendo//Los árbitros quieren mejorar. El programa de tutores arbitrales, desde Cataluña (Vídeo)
Los árbitros quieren mejorar. El programa de tutores arbitrales, desde Cataluña (Vídeo)

Los árbitros quieren mejorar. El programa de tutores arbitrales, desde Cataluña (Vídeo)

Necesarios en el juego. Sin ellos no se podría disputar este maravilloso deporte. Por tanto, como un elemento más, siempre están supeditados a poder mejorar. Hablamos de los árbitros. En Cataluña lo saben bien. Como consecuencia, durante las últimas tres temporadas, desde el Comité y Escuela de Árbitros de la Federación Catalana se lleva a cabo un programa de tutores para progresar a los nuevos árbitros que se inician.

Con más de 400 participantes, el programa tiene confirmado un tutor por participante. Dicho tutor es miembro del comité de categorías FCBQ, FEB o ACB, y está con ellos toda la temporada. Por tanto, tras un encuentro técnico inicial donde los nuevos árbitros tienen el primer contacto con el tutor asignado, la actividad comienza a desarrollarse.

En este reportaje la FCBQ ha querido mostrar de qué forma lo hace. Llevado a cabo a través de Arnau Ruiz Domínguez, árbitro de escuela, coordinado por José Antonio Martín Bertrán, colegiado ACB. Un trabajo, desde luego, para no perder de vista. Los árbitros, siempre esenciales.

El programa de tutors arbitrals de l’FCBQ des de dins from Federació Catalana de Basquetbol on Vimeo.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)