Los dos últimos campeones del CE, frente a frente. Gran Canaria y Sant Adrià jugarán la final

Los dos últimos campeones del CE, frente a frente. Gran Canaria y Sant Adrià jugarán la final

La penúltima página del Endesa Junior ya se ha escrito. Femení Sant Adrià confirmó los pronósticos y se metió en la gran final del Campeonato de España junior femenino después de vencer a las vallisoletanas de San Isidro por 52-66. Las catalanas dominaron el encuentro de principio a fin, (ganaron todos los cuartos) si bien se marcharon de forma definitiva en la segunda parte.

La clave, su gran acierto en el tiro exterior (sumaron 10 triples) para acabar con la zona impuesta por el San Isidro, que tuvo que recurrir a su defensa individual.

En ese momento, la interior Umo Diallo apareció para hacerse con el dominio del choque en el último cuarto y liderar a un equipo que vuelve a una final después de la hace dos años.

En 2014, las catalanas vencieron….al que será su próximo rival. Tras la victoria de Maspalomas Costa canaria Spar Gran Canaria, la final entre los dos últimos campeones del torneo ya está servida. Será desde las 12:00 horas.

Sant Adrià intentará prolongar su acierto cara al aro y el buen momento de Artiga (12) y Peña (13) para ganar su segundo título.

Por su parte, San Isidro, que no participó el año pasado en el torneo final, se jugará el bronce ante Picken Claret.