GIGANTES JUNIOREstás viendo//Los equipos de la Minicopa (IV). Joventut, siempre éticos: “No competiremos a toda costa”
Los equipos de la Minicopa (IV). Joventut, siempre éticos: “No competiremos a toda costa”

Los equipos de la Minicopa (IV). Joventut, siempre éticos: “No competiremos a toda costa”

La identidad por encima de todas las cosas. El FIATC Joventut llega a la Minicopa agradecido del nuevo formato de clasificación, gracias al cual podrán jugar en A Coruña. Así lo asegura su entrenador, David Jimeno: “Llegamos con mucha ilusión ya que por primera vez se ha disputado con fase previa y hemos podido disputarla. Queremos disfrutarla al máximo”.

Para el entrenador del infantil de la ‘Penya’ será la segunda presencia consecutiva con su equipo en la cita copera. Por eso, el técnico llega con la lección aprendida: “Cada partido si quieres hacer cosas importantes tienes que tomarlo como una final. Si no ganas no avanzas. No tienes una segunda oportunidad”. El objetivo para el conjunto de Badalona es el máximo: “Ganar la Minicopa. Por eso entrenamos y vamos a Galicia. Otra cosa es que sea complicado. La primera idea del Joventut es formar al jugador, no competir a toda costa”.

El conjunto catalán se clasificó para la cita copera tras ganar en Zaragoza al conjunto anfitrión, el UCAM Murcia y el Montakit Fuenlabrada. Un torneo que fue muy útil para Jimeno: “Nos dio la perspectiva y las dimensiones que tenía el evento”. En A Coruña, tendrán que adaptarse a otra forma de juego. En Cataluña juegan con reglas ‘pasarela’ (ocho cuartos de cinco minutos, sin cambios) donde cada jugador tiene que jugar un mínimo de juego.

En Zaragoza, brilló Joel Juárez. Su entrenador valora al alero del Joventut: “Tiene una experiencia a nivel competitiva mayor que sus compañeros. Tiene físicamente cualidades que le permiten dominar el juego. Además, saca lo mejor cuando el choque se pone más complicado”. El invitado en la cita gallega no será el habitual ‘grande’ que fichan todos los equipos.

Malik Allen, de 1,65 metros y un año menor que los demás, es el jugador incorporado por los verdinegros: “Joventut mira más allá de la competición. Creemos que es un jugador que tiene características y potencial para desarrollar un juego lo más arriba posible”. La ‘Penya’ estará en el Grupo B junto a Valencia Basket, Herbalife Gran Canaria y Cenor Obradoiro. Muy atentos a ellos.

Horarios del conjunto gallego:

Viernes, 19 febrero (12:00 horas): Cenor Obradoiro – FIATC Joventut

Sábado, 20 febrero (10:15 horas): FIATC Joventut – Gran Canaria

Sábado, 20 febrero (16:30 horas): FIATC Joventut – Valencia Basket

Plantilla:

plantillajoventut 

Todos los partidos de FIATC Joventut en la fase previa de la Minicopa (Vía Basket Cantera):

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)