GIGANTES JUNIOREstás viendo//Los futuros campeones de España ya saben dónde pueden coronarse
Los futuros campeones de España ya saben dónde pueden coronarse

Los futuros campeones de España ya saben dónde pueden coronarse

La Federación Española de Baloncesto ha publicado los calendarios de los campeonatos nacionales en las categorías Infantil, Cadete y Junior.

La emoción tendrá que esperar hasta que llegue la época de calor, pero los primeros nervios ya están sobre la mesa tras conocer las fechas y sedes del Campeonato de España de clubes que se celebrará en 2016. Una cita obligada con el baloncesto de alto nivel en categorías de formación, donde se conocerá a los ‘reyes’ del mundo de la canasta en España dentro de las categorías Infantil, Cadete y Junior.

Los mayores, jugarán bastante alejados, aunque en la misma fecha. Es algo tradicional que las dos categorías jueguen a la vez. Del 8 al 14 de Mayo, Guadalajara será la sede de los chicos, salvo que algún equipo español se clasifique para la fase final de la Euroliga de esa categoría, por lo que el torneo se adelantaría una semana. En las chicas, San Sebastián, Irún, Tolosa y Azpeitia serán las sedes que organicen el torneo.

Por su parte, la categoría cadete se jugará en la Seu de Urgell y Andorra la Vella con los chicos. También del 22 de Abril al 8 de Mayo, pero esta vez en Zaragoza, se decidirá el campeón femenino. Finalmente, en Infantil se jugará en Galicia, en una sede aún por definir, y serán los últimos, del 12 al 18 de Junio.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)