Los más jóvenes se rebelan. La selección Infantil comienza ganando a Unicaja (Vídeo)

Los más jóvenes se rebelan. La selección Infantil comienza ganando a Unicaja (Vídeo)

La solidaridad comenzó en el Canal. Lo hizo con un partido que, si tenía que servir de presentación del torneo, no pudo hacerlo de mejor forma posible. La Selección Infantil de la Federación de Baloncesto de Madrid venció por 72-64 a Unicaja aguantando las embestidas del cuadro malagueño, que llegó a ir perdiendo por 23 puntos de diferencia, y estuvo a punto de obrar el milagro en una gran segunda parte.

No lo hizo gracias al jugador del Real Madrid Boris Tisma. El alero cadete del conjunto blanco anotó dos triples fundamentales cuando más apretaban los jugadores dirigidos por Pablo García. Con 60-56, anotó un lanzamiento exterior con falta incluida. A la siguiente, tras anotar Unicaja, consiguió otro que ponía el 66-58. Los andaluces lo siguieron intentando. Remaron y remaron. Pero no consiguieron llegar.

Al ritmo que marca el siempre incuestionable estilo de su entrenador, Javier Zamora, los talentosos jóvenes de la federación madrileña se despegaron en el marcador en los primeros veinte minutos. Al final del primer cuarto, ya vencían por nueve puntos (20-11). Todavía lo harían por más diferencia gracias a un 15-0 de parcial en el segundo cuarto que ponía el 37-15 en el marcador. Parecía que Unicaja todavía no había dejado Málaga.

Se presentó en Madrid tras el descanso. Defensa a defensa rebajó la distancia en el marcador hasta presentarse a cuatro puntos en el último cuarto. Las diferentes presiones, y sobre todo, la agresividad mostrada, fueron determinantes para convertir de bueno en espectacular el choque. De esa forma se llegó a un final donde el balón le llegó a Tisma. Él se encargó de decidir. Sumó, junto a esos dos triples fundamentales, 11 puntos. Sendry González, también del Real Madrid, anotó 14, y Héctor Alderete, 10. Los jóvenes madrileños empiezan mandando.