Los mejores entrenadores de formación, juntos en Arganda. Clinic de Navidad de la FBM

Los mejores entrenadores de formación, juntos en Arganda. Clinic de Navidad de la FBM

Como es tradición, los entrenadores también tienen su cuota de protagonismo al final del 2015 para la federación de baloncesto de Madrid. El VI Clinic navideño, organizado en la capital de España, se celebró este año en la localidad de Arganda del Rey, al sureste de Madrid. Allí, Jota Cuspinera, José Luis Pichel y Cristino Menor expusieron sus ideas de baloncesto ante más de 300 asistentes al polideportivo Virgen del Carmen.

Con la cantera del conjunto Club Baloncesto Bodybell Arganda presente, tanto en chicas como en chicos, se desarrolló durante varios días un clinic que habló, sobre todo, del apartado ofensivo. Allí, Jota Cuspinera, entrenador del Montakit Fuenlabrada, de la ACB, expuso su teoría. «No conozco atajos. No nos debe preocupar que un equipo no juegue bien en categorías inferiores, sino no ser capaces de enseñar lo suficiente”, destacó el ex técnico del Real Madrid.

Precisamente en las categorías inferiores del conjunto blanco está José Luis Pichel, que habló sobre la sencillez. «A veces parece que un problema es muy complicado cuando solo está en la base del juego». El último ponente, y por partida doble, muy dedicado al baloncesto de formación, fue Cristino Menor. Director técnico del Estudiantes Lugo, destacó con una frase tan contundente como lógica. «Quién mete, ataca. A todo el mundo le gusta atacar, pero la única forma de hacerlo es tras una buena defensa».