Los mejores jugadores cadetes se dan cita en el torneo más solidario, el Linfoma y Leucemia (Vídeo)

Los mejores jugadores cadetes se dan cita en el torneo más solidario, el Linfoma y Leucemia (Vídeo)

Se trata de la sexta edición de un torneo que gana cada vez más adeptos. Sobre todo porque aúna dos condiciones elementales. Baloncesto y solidaridad. El torneo Leucemia y Linfoma, organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid, en colaboración con la Fundación Leucemia y Linfoma, muestra la concienciación de adoptar un papel activo con las enfermedades que se tratan en este torneo.

Lo hace con la mejor excusa posible. Un gran baloncesto en edad cadete. En las instalaciones de Canal de Isabel II, los clubes más importantes del baloncesto nacional, como Real Madrid, Barcelona, o Unicaja de Málaga, competirán por llevarse el título que se disputará durante todo el fin de semana.

Junto a estos tres conjuntos, entrarán en liza el Movistar Estudiantes, Fundal Alcobendas y la selección Infantil de Madrid, dirigida por Javier Zamora. En edad cadete, pero de primer año, muchos futuros talentos, que ya casi son presente, como Usman Garuba en el conjunto blanco, un apellido ilustre como Alessandro Scariolo, en Unicaja, o Isaac Mayo, en el Barça, mostrarán lo mejor de su repertorio intentando disputar la gran final del domingo a las 12:30 horas.

El mejor seguimiento, como no, lo podrás tener en Gigantes Junior. Las mejores jugadas, y por supuesto todo lo que suceda en el torneo, al detalle. Desde mañana, no te pierdas el principal reclamo de baloncesto de este fin de semana en la Comunidad de Madrid. Además de disfrutar del mundo de la canastas, se te concienciará sobre cómo ayudar a las personas que tienen enfermedades tan graves. Es un buen momento para ello.

¿Viste la final del año pasado entre Barcelona y Real Madrid? ¡Vuelve a verla gracias a Basket Cantera!