Los ‘reyes’ de España, al habla. “Es el mejor regalo que podíamos tener estas navidades”

Los ‘reyes’ de España, al habla. “Es el mejor regalo que podíamos tener estas navidades”

Casi todo el protagonismo estuvo en Cataluña. Quizá por ello, los micrófonos de FEBTV recogieron, nada más terminar los Campeonatos de España, las conclusiones de los campeones de cada categoría. Tres fueron catalanes, (dos chicas, en infantil y cadete), y uno de Madrid. Todos ellos resaltaron el valor de la palabra equipo para conseguir el tan ansiado objetivo del campeonato.

Didac Cuevas, (cadete masculino), Mireia Amigo, (cadete femenino), Héctor Alderete, (de Madrid, infantil masculino), y Mirea Poyato, (infantil femenino), mostraron toda su euforia en una de sus primeras impresiones ante unas cámaras de televisión. “El mejor regalo de reyes que podía tener”, destaca la capitana de Cataluña infantil Poyato. Para Héctor Alderete, por su parte, “lo que nos ha hecho ganar este campeonato es que hemos estado unidos”.

El valor de la unión es la que provocó, según Didac Cuevas, su ‘partidazo’ en la final cadete. “Sin duda la confianza de mi equipo ha sido la que me ha llevado a anotar. La clave del éxito, para él, antes del campeonato. “Perder de tanto contra Aragón antes de venir nos dio un empujón para ir hacia delante”. Por último, no hay mejor valoración sobre el campeonato que la de Alderete. “El ambiente que se vive aquí es espectacular y nos enseña a competir y nos dice cómo va a ser nuestro futuro”.