GIGANTES JUNIOREstás viendo//Luka Samanic, al Barça: croata de 15 años y 2.08 m. Así juega la sensación en Treviso (Vídeo)
Luka Samanic, al Barça: croata de 15 años y 2.08 m. Así juega la sensación en Treviso (Vídeo)

Luka Samanic, al Barça: croata de 15 años y 2.08 m. Así juega la sensación en Treviso (Vídeo)

Es el segundo mejor jugador de su generación (año 2000), según el portal Eurohopes, especialista en promesas. Está por delante, por ejemplo, del alero serbio Filip Petrusev (Baskonia) y del pívot polaco Aleksandr Balcerowski (Gran Canaria). Y su futuro parece que está en Barcelona.

Luka Samanic, ala-pívot croata de 15 años y 2.08 m., viene de salir en el Adidas Next Generation, el partido de promesas (del año 2000 y 2001) que se hizo durante el Eurocamp de Treviso. Y en la lista de inscritos no aparecía como jugador del KK Zagreb, su actual club, sino del FC Barcelona.

Según informa Àlex Gozalbo en el diario Ara, el Barça ya tiene un acuerdo con el jugador y ahora está acabando de negociar con su club de procedencia, con quien ya tiene apalabrado el traspaso.

Samanic fue el segundo máximo anotador del partido de Treviso, con 14 puntos, sólo por detrás de Petrusev (20) y dejó impresionado al scouting del portal NBADraft.net:

‘La promesa croata literalmente fue la sensación durante el partido de exhibición, dominando ambos lados de la cancha. Alero de 2.08 m., con talla de ala-pívot y habilidades de alero gracias a su control del cuerpo y a su velocidad. Muestra mucha personalidad, competitividad natural y está en un buen lugar para desarrollarse, Barcelona. Tiene talla, altura, agresividad y un completo repertorio en ataque, incluyendo eurosteps y tiros en suspensión de media distancia. También parecía cómodo echándose atrás a lanzar triples. Además, es un saltador de élite y un atleta como demostró con un mate muy por encima del aro tras remontar línea de fondo. El francés Sekou Doumbouya es una promesa muy promocionada, pero Samanic es mejor. El chico tiene un talento para ser lottery (14 primeros del draft de la NBA), algo complicado de decir con sólo 16 años’.

Samanic no es la única gran promesa croata que tiene el Barça en cartera: ayer te desvelamos el interés por fichar al pívot Ante Zizic (19 años, 2.10 m.).

Mira a Samanic en acción gracias a este vídeo de Baskeastalents Basket Eastern Talents:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)