Maite Cazorla se sale y España sufre pero se mete en semifinales del Europeo Sub-20

Maite Cazorla se sale y España sufre pero se mete en semifinales del Europeo Sub-20

El Europeo Sub-20 sigue siendo un torneo fetiche para la Selección Española femenina.

El conjunto dirigido esta temporada por José Ignacio Hernández se ha clasificado para las semifinales del torneo que se está celebrando en la portuguesa localidad de Matoshinos tras vencer por 58-51 a Bélgica.

En un encuentro donde las españolas tuvieron que competir contra el dominio interior de Linskens (14 puntos y 14 rebotes) el triunfo se decantó tras un tercer cuarto brillante (20-10). En el último parcial, los intentos belgas (54-49 a dos minutos del final) no han tenido éxito).

El combinado nacional ha podido adquirir esta renta tras una primera mitad muy igualada (30-26 al paso por los vestuarios, con Laura Quevedo muy bien defendida).

La nueva jugadora del Perfumerías Avenida, que no anotó ningún tiro de campo (0/6) y que sumó sus 8 puntos en una perfecta serie desde el tiro libre, ayudo bajó los tableros, capturando 14 rebotes. En su ausencia anotadora, ha aparecido Maite Cazorla.

La combo canaria (escolta/base), que milita en la NCAA en las filas de los Oregon Ducks, ha acabado con 14 tantos, y hasta los compases finales no ha fallado un tiro de campo (ha acabado con 6/7).

Así pues, España espera rival en semifinales, donde intentará colarse una vez más en la Final de esta categoría. No falta a la pelea por el oro desde 2008. En el paso previo a esa lucha, su rival saldrá del duelo entre Polonia y Rusia.