Mamen Blanco, oro en el Europeo Sub-16: “El peor momento, antes de saber el último descarte”

Mamen Blanco, oro en el Europeo Sub-16: “El peor momento, antes de saber el último descarte”

Se acaba el verano y las categorías inferiores de la Selección Española dejan otro año de éxito: 4 oros y 1 plata en los europeos.

Días para recordar toda la vida, como lo hará la jugadora del Plasencia Mamen Blanco, campeona con la Sub-16 en Italia: “Un logro tremendo, sabíamos que si trabajábamos como en los entrenos, todo iba a ir bien”.

La base destaca, en declaraciones a Sexto Anillo, que para conseguir un título como este hay que pasar malos tragos: El peor momento fue la noche en la que sabía que se iba a hacer un descarte y podía ser yo. Lo que más se aprende en una experiencia así es sobre todo a que pase lo que pase tienes que seguir y que con esfuerzo se consigue lo que quieres”.

El mejor instante para la plasentina, el último choque del torneo: Si me tuviese que quedar con el mejor momento, aunque hay miles, me quedaría con el final del partido de Alemania, que suponía que éramos campeonas de Europa”.

Por último, Blanco ha dado a conocer su futuro para la próxima temporada: Me quedaré en Plasencia donde seguiré trabajando y si logramos ir al campeonato junior hacerlo lo mejor posible”.