GIGANTES JUNIOREstás viendo//¡Mándanos tus crónicas y las publicamos!
¡Mándanos tus crónicas y las publicamos!

¡Mándanos tus crónicas y las publicamos!

MONTPELLIER 35-19 AMOR DE DIOS ALEVÍN MASC. ESCUELAS CATÓLICAS

GANAR SUPERANDO LAS ADVERSIDADES

Llegamos a la jornada 7 de liga donde se encontraban los equipos del Montpellier y del Amor de Dios. Fue un partido marcado por la igualdad. Y no sólo porque los dos equipos están a la par en la clasificación, sino también por el precedente del partido que disputaron la temporada pasada, resuelto por 1 punto a favor del Amor de Dios.

El partido se iniciaba con una bonita acción individual de S. Huelva (base del Amor de Dios) que daba paso a una serie de acciones imprecisas en ambos equipos debido al frío. Ninguno de los dos equipos conseguía imponer su ritmo de juego y tampoco contaban con acierto en el tiro, pero el Amor de Dios dominaba el rebote por su mayor poderío físico, lo que le permitió llegar al final del primer cuarto con ventaja en el marcador (7-8).

En el segundo cuarto, a pesar de los cambios en los quintetos, el partido discurrió con la misma dinámica: imprecisión en el tiro y en la circulación de balón y alguna canasta aislada. El segundo periodo finalizó con el partido empatado a 15.IMG-20150201-WA0002

El tiempo de descanso sirvió para recordar algunos conceptos y ajustar otros. Desde el inicio del tercer cuarto se vio una defensa más fuerte y agresiva en las líneas de pase del Montpellier. Gracias a esa intensidad defensiva, JM Ocaña y D Navarro conseguían liderar buenos contraataques, que sus compañeros finalizaban en canastas. Con un parcial de 11-0 a favor del Montpellier, Juan Alberto Martín, entrenador del Amor de Dios, pedía tiempo muerto para intentar detener la racha del rival. Lo consiguió. Hasta el final del cuarto, hubo un intercambio de canastas que dejaba el marcador al final del tercer cuarto en 29-17 para los locales.

El último cuarto volvería a ser como los dos primeros: imprecisiones, pérdidas de balón y fallos en los tiros, lo que beneficiaba al Montpellier, que hacía valer el colchón obtenido en el tercer período. Los minutos que restaban de partido transcurrieron con la misma tónica. El Montpellier se hizo finalmente con la victoria por 35 a 19, tras haber sabido sobreponerse al frío y a contar sólo con 6 jugadores.

Texto y fotografías: Javier Fuentes

  • IMG-20150201-WA0003
Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)