¿Mates o triples? Borisa Simanic, MVP del ANGT de Belgrado, da para todo (Vídeo)

¿Mates o triples? Borisa Simanic, MVP del ANGT de Belgrado, da para todo (Vídeo)

Por sexto año consecutivo y acumulando ya una racha de 27 victorias consecutivas en este torneo, el Estrella Roja se proclamó campeón del Adidas Next Generation Tournament (ANGT) de la sede de Belgrado. Con este triunfo, queda configurada la Final Four U18 en Berlín coincidiendo con la de los mayores (13-15 mayo): Real Madrid (campeón en L´Hospitalet), Mega Leks serbio (Roma) y Zalgiris (Kaunas).

El MVP en la cita en Zeleznik Hall fue el ala-pívot Borisa Simanic. Cumplirá su mayoría de edad el próximo día 20, mide 2.09 metros y hace de todo en la pista. A falta de fortalecer el cuerpo, sus fundamentos técnicos le auguran un gran futuro. En los cinco partidos disputados ha promediado 22,2 puntos, 8,2 rebotes y 2,6 tapones en 30 minutos. Llama la atención que haya tirado un triple más (39) que tiros de dos (38).

El Estrella Roja apalizó a sus rivales: +27 al Buducnost, +37 al Spars Sarajevo, +20 al ALBA Berlín y +38 al Partizán. Curiosamente, la final ante los campeones bosnios sí estuvo más igualada (92-88).

Junto a Simanic, en el quinteto ideal de esta concentración de talento fueron nombrados el base Sani Campara (Spars), el escolta de 2.02 Aleksa Radanov (Estrella Roja), el alero Dzanan Musa (Cedevita), el ala-pívot Milos Glisic (Partizan, máximo anotador del torneo con 27 puntos de media).

Descubre el nuevo crack de una cantera inagotable. Borisa Simanic, ¿por qué hay que elegir entre triples y mates pudiendo abarcar todo?