Adrián Yáñez, director del Jr Camp Gigantes de Bizkaia, profundiza en un evento que va a más

Adrián Yáñez, director del Jr Camp Gigantes de Bizkaia, profundiza en un evento que va a más

El Jr Camp Gigantes de Bizkaia vuelve a lo grande. De nuevo, la sede vizcaína llevará a cabo un evento que se realizará del 16 del 22 de agosto y que ya tiene todas las plazas agotadas. Otro éxito de participación basado en una serie de argumentos de los que nos habla Adrián Yáñez.

El director de la cita de Euskadi pasa revista con Gigantes a un evento, el del Jr Camp Gigantes, que tendrá un cartel absolutamente fantástico. Además de Adrián, Jon Arenaza será otro director general, en una semana que además tendrá a Iñaki Merino, entre otros, entrenador ayudante de la Liga Endesa en el Baskonia en 2014, como director deportivo.

Paule Portilla, Jon Ander, Alex Suso, Mikel Ereño, Jagoba Pérez, Julen Vázquez o Itziar Arrillaga son otros entrenadores confirmados para estar en Bizkaia a finales de agosto. Todo en el Centro de perfeccionamiento técnico Fadura, situado en Getxo, en un marco espectacular que contará con todos estos detalles que desgrana Adrián.

Así es el Jr Camp Gigantes de Bizkaia

Las tres claves del éxito. «Las mantenemos desde el principio y no es negociable. Una, la calidad de los formadores, que es fundamental. Tanto Jon como yo somos licenciados en Educación Física, venimos del mundo del deporte y queremos deporte para las familias. La gente que viene es profesional. La segunda es el trato humano y más en la situación que hemos pasado. La gente demandaba deporte durante el confinamiento, esto es una llave abierta para los colegios se den cuenta de que la Educación Física es muy importante. Y tercera la marca Gigantes, que ayuda mucho. Llevan ya consolidándose muchos años a todos los niveles. Los padres siguen preguntando cuando vienen, y la leyenda es buena. Que a día se pueda mantener esa imagen nos ayuda a todos, y nos consolida». 

El recorrido del Jr Camp, ya con plazas agotadas. «Son varios años con tantas familias que depositan la confianza en nosotros y refrenda el trabajo de mucha gente. Yo soy la cabeza visible del trabajo pero hay mucha gente detrás. Nos hace coger fuerzas, sabíamos que la situación sanitaria podía hacer que muchas familias dieran ese pasito atrás pero están refrendando la confianza. Así que tenemos todas las ganas para que esté Jr Camp sea mejor que los anteriores».

Necesidad de reinventarse. «Teníamos previsto comenzar la última semana de junio, pero como no sabíamos muy bien orientar el futuro decidimos Gigantes y nosotros dar una vuelta y sacarlo en agosto, con el trabajo que conlleva. Nosotros tenemos la peculiaridad de ser internos. Hicimos bien en cambiar las fechas. Lo más importante, que las familias han vuelto a confiar».

Las fechas. «Orientadas al nuevo curso deportivo. La gente está con ganas tras casi medio año sin entrar en pista, y creíamos que era una buena oportunidades antes de comenzar la 20-21, qué mejor manera de poder estar un poco con nosotros, orientado a esa pretemporada. Haremos mucho trabajo de técnica individual, específico, conceptos, nos parecía una buena manera de comenzar la temporada».

Mucha fidelización en Bizkaia. «Teníamos claro cuando empezamos que la calidad y el servicio tenían que ser muy buenas. Nos basamos en ese éxito, de las personas que lo forman. Nosotros en nuestra sede en Bizkaia tenemos un director deportivo de la talla de Iñaki Merino, que fue ayudante de Scariolo en Baskonia, Óscar Lata también con presencia en equipos de élite… la calidad y la diferencia la dan las personas.

Cuando tienes los mejores el servicio que das suele ser bueno. Las familias cuando nos mandan encuestas de cara a años venideros, nos dicen eso, la convivencia, no tenemos cromos que vengan y se marchen. El año pasado con Darío Brizuela… es una experiencia única. Muy agradecidos a Gigantes porque el trabajo conjunto nos da éxito».

La marca Gigantes. «Llevan ya años haciendo un buen trabajo, pero ahora se están posicionando como una gran opción de tantas y tantas familias. Se realizan muchos Campus pero hacer las cosas bien no es tan fácil. En ese sentido Gigantes, con mucho trabajo de gente  año tras año, hace que todo salga adelante. Gigantes va a ir año a año a más».

La novedad del laboratorio de tiro. «Lo que nos diferencia de los demás es que la gente convive con nosotros. Este año queríamos darle una vuelta y nos parece que puede estar bien. Ese laboratorio de tiro lo va a hacer gente profesional y nosotros miramos mucho la calidad que tiene. Con Iñaki Merino, para gente específica, mirando los detalles, y será algo tremendo».

Receta para mejora si no hay contacto. «Nos va a servir a los entrenadores para seguir mejorando. Es una pequeña traba que se nos ha puesto, veremos cómo evoluciona, nos queda un mes largo para el comienzo, pero si no puede haber contacto físico nos servirá para evolucionar. A nosotros como directores lo que nos gusta es que la gente no se relaje, y si tenemos esta situaciones pues a ver como trabajamos en la mejora del jugador desde ese punto».

Pincha en la foto para comprar estas revistas