ME GUSTA EL BASKETEstás viendo//Alberto Díaz, maestro: el base del Unicaja, profe de Educación Física en su cole de siempre (Vídeo)
Alberto Díaz, maestro: el base del Unicaja, profe de Educación Física en su cole de siempre (Vídeo)

Alberto Díaz, maestro: el base del Unicaja, profe de Educación Física en su cole de siempre (Vídeo)

En Málaga no se para de hablar de él. Una de las sensaciones del Unicaja, Alberto Díaz, va camino de doctorarse en la Liga Endesa a pesar de tener tan sólo 22 años. El malagueño ha protagonizado un espectacular reportaje en unicaja.diariosur.es donde se ha dado a conocer su vida fuera de las canchas.

Al playmaker su futura profesión se asemeja mucho con lo que hace con maestría en la cancha: dirigir. Díaz ha estudiado magisterio en la Universidad y actualmente hace prácticas en su colegio de toda la vida, el Rosario Moreno de Málaga. Allí es uno más y siempre que su frenético día a día deportivo se lo permite, se forma como profesor.

«Esto empezó como un colchón de seguridad por si lo del baloncesto no iba adelante, y ahora se ha convertido en un ‘hobby’. La fama de los deportistas de que cuando llegan a la élite se olvidan de lo demás es equivocada, porque hay muchos que siguen estudiando», explica Alberto Díaz al diario andaluz.

Dale al play para este sensacional vídeo:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)