ME GUSTA EL BASKETEstás viendo//Alocén hace historia: en el podio de debutantes más jóvenes en la historia de la Liga Endesa
Alocén hace historia: en el podio de debutantes más jóvenes en la historia de la Liga Endesa

Alocén hace historia: en el podio de debutantes más jóvenes en la historia de la Liga Endesa

Que Carlos Alocén es uno de los grandes proyectos del Tecnyconta Zaragoza no se le escapa a casi nadie. Pero ahora sí el hijo del ex jugador Alberto Alocén tiene motivos oficiales para pensar que su futuro está entre los grandes.

Con 15 años y 10 meses, el escolta (1,89 metros) se ha convertido en el tercer jugador más joven en debutar en la historia de la Liga Endesa. Lo ha conseguido este pasado domingo, en la derrota de su equipo en el Barclaycard Center ante el Real Madrid (94-68).

Después de viajar a última hora a Madrid  por la baja del lesionado Martynas Gecevicius, Alocén ha entrado en pista a falta de 1:45 para el final del encuentro.

Estos minutos le han servido para entrar en el podio de debutantes en ACB, con 5.783 días, sólo por detrás de  Ángel Rebolo (5.578) y Ricky Rubio (5.473), y el jugador del conjunto maño más temprano en llegar a la élite (el base Sergi García, hoy en el primer equipo del Tecnyconta, debutó con 16 años, 8 meses y 14 días. ¡Enhorabuena!

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)