Asombroso: David Cartiel, jugador infantil del Tecnyconta Zaragoza… ¡ y campeón de España de Atletismo!

Asombroso: David Cartiel, jugador infantil del Tecnyconta Zaragoza… ¡ y campeón de España de Atletismo!

La web del Tecnyconta Zaragoza, Basketzaragoza.net, cuenta una bonita historia que tiene como protagonista a David Cartiel, Infantil «B» del club.

Hasta ahí todo normal. Un canterano más de la cantera maña. Lo realmente sorprendente de este joven jugador es que… ¡es campeón de España de Atletismo! El pasado fin de semana, en Valladolid, venció en la modalidad de triatlón «B» con su club, el ZGZ Atletismo. Lo hizo en una disciplina que comprendía las modalidades de 1.000 metros, el lanzamiento de jabalina y el salto de longitud, tal y como ha informado el conjunto zaragozano en su página web.

David llegó esta pasada temporada a la cantera rojilla procedente del CN Helios, tras comenzar en el baloncesto a los 5 años en la Escuela de Maristas. Tres años más tarde, el joven llegó al mundo del atletismo y, desde entonces, compagina entre ambos deportes.

Su entrenador en el conjunto maño, Sergio Josa, valora que “tiene ganas de aprender. Es un ejemplo para todos nosotros por el gran esfuerzo que realiza para compatibilizar deporte y estudios”, destaca sobre su compromiso. “Está a tope en el equipo siempre aun-que haya épocas del año en que eso le pueda costar más”, valora.