BASKET BASE_BACKEstás viendo//El baloncesto colegial como plataforma de igualdad
El baloncesto colegial como plataforma de igualdad

El baloncesto colegial como plataforma de igualdad

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es un excelente momento para que cualquier iniciativa en favor de que la igualdad sea alabada y reconocida. También lo son los 364 días restantes de cada año, por cierto.

Desde la Fundación Baloncesto Colegial queremos enviar hoy un mensaje de apoyo y de ánimo a todas las personas para que puedan cumplir sus objetivos personales o profesionales independientemente de su raza, género, país de origen…

Foto: David Grau / Copa Colegial

Foto: David Grau / Copa Colegial

En el entorno del Baloncesto Colegial esto lleva sucediendo desde hace casi 18 años. Desde el mismo inicio del proyecto, el baloncesto en el entorno educativo ha ido avanzando como una herramienta ideal para impulsar los valores de Trabajo en Equipo, Sentido de Pertenencia, Liderazgo, Esfuerzo… y por supuesto de Igualdad.

Así va a seguir creciendo el proyecto, y por eso cada vez más escuelas quieren participar. En la fiesta deportiva de los viernes por la tarde, las personas en la grada, en los banquillos y en la cancha serán siempre bienvenidas y alabadas con una condición: que quieran utilizar el baloncesto como la mejor herramienta educativa que se ha inventado alrededor del deporte. Este 8 de marzo creo que la usarán por igual los hombres y las mujeres, y el resto del año va a suceder lo mismo. Lo sabemos porque lleva casi cuatro lustros pasando.

 

[Pablo Martínez Arroyo, ex-jugador, es director de la Fundación Baloncesto Colegial y de la Copa Colegial]

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)