GIGANTES JUNIOREstás viendo//El blog del Chacho: inicios, referentes y un consejo para los más jóvenes
El blog del Chacho: inicios, referentes y un consejo para los más jóvenes

El blog del Chacho: inicios, referentes y un consejo para los más jóvenes

Sergio Rodríguez sigue disfrutando del baloncesto en el CSKA de Moscú. El internacional español es uno de los más destacados del conjunto ruso, y promedia 14,3 puntos y 5,3 asistencias por encuentro en la Euroliga. En la web de la competición era también protagonista esta semana, con la primera entrega de su blog personal. En él, el jugador canario recuerda sus inicios en el mundo del baloncesto y da un consejo a los más jóvenes. No te pierdas los fragmentos más interesantes. 

(Manejo de pelota) «Pasé mucho tiempo con el balón en las manos. Es algo que me llegó de manera natural. Desde que era niño siempre estuve rodeado de bolas. Si tenía buenas notas o hacía algo bien y me hacían un regalo, siempre era una pelota. Tenía el hábito de llevar una pelota de basket en la mano siempre. También me ayudó tener una canasta en mi patio, siempre jugaba en casa». 

(Inicios en el basket) «Iba a un colegio público en Tenerife que no tenía equipo de basket, así que comencé haciendo otros deportes. Pero con 8 años, La Salle estaba vinculado al Unelco, un club de Tenerife, así que empecé a entrenar. Por aquella época ya había jugado muchos torneos de 3×3. Cuando empecé a entrenar me di cuenta de que era bueno y que era fácil para mi retener todo lo que aprendía». 

(Influencias) «Me comparaban con Carmelo Cabrera, un base de las Islas Canarias que ganó dos Euroligas con el Real Madrid. Pero cuando empecé ya estaba retirado, así que me gustaban Jason Williams, Raúl López, Sasha Djordjevic, Allen Iverson y tenía gran influencia de los mixtapes de AND1». 

 

(Etapa en el Siglo XXI) «Mi etapa allí me hizo mejor jugador en muchos sentidos. Había canastas para todos. Poder jugar 24 horas es una gran manera e mejorar. Jugábamos mucho 1×1 y hacíamos ejercicios. Uno de nuestros entrenadores, José Manuel Naveira, nos traía muchos partidos de la NBA y los veíamos juntos. Recuerdo jugar un 1 contra 1 contra Fran Vázquez cuando yo tenía 14 años y el 17, y jugar ante los hermanos Urtasun, Javier Alvarado, Carlos Romero, muchos buenos jugadores aquella época. Competíamos todo el tiempo. Recuerdo que me grababan cuando hacía ejercicios. Hacíamos muchos, también de manejo de balón. Aunque era bueno en ello, me ayudó mucho a mejorar». 

(Consejo para los más jóvenes) «Lo más importante es divertirse y disfrutar con lo que haces. El baloncesto es muy exigente cuando eres profesional. Es mi trabajo. A veces, en categorías de formación, lo vemos de una manera incorrecta. Es un juego, y en su esencia tienes que jugar y divertirte con ello. Disfrutar y saber que para mejorar tienes que entrenar y trabajar duro en lo que haces. El trabajo duro te da confianza para hacer las cosas bien». 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)