CAMPUS GIGANTESEstás viendo//El Campus Gigantes de Getafe y sus secretos. Lo cuenta Iñaki de Miguel...
El Campus Gigantes de Getafe y sus secretos. Lo cuenta Iñaki de Miguel…

El Campus Gigantes de Getafe y sus secretos. Lo cuenta Iñaki de Miguel…

Iñaki de Miguel. 67 veces internacional con la selección española, con el que fue medalla de plata en el Europeo de Francia de 1999, y con paso por multitud de equipos de la Liga Endesa. Seguro que recuerdas a este interior que ahora, con 46 años, rige los destinos del Club Baloncesto Getafe, todo un clásico madrileño en nuestros Campus Gigantes y un seguro de buen rendimiento año tras año.

Apúntate al Campus Gigantes de Getafe, aquí

La carrera de Iñaki de Miguel

1992-1999. Estudiantes
1999-2003. Olympiacos
2003-2006. Etosa Alicante
2006-2007. Unicaja Málaga
2007-2009. Cajasol
2009-2011. Real Madrid «B»
2011. Meridiano Alicante
2011-2012. CB Las Rozas

Del 24 al 29 de agosto se celebrará un Campus que esté 2020 se ve obligado a cambiar de fechas por el coronavirus, pero que a buen seguro no borra ni mucho menos la sonrisa de la cara a todos los representantes (este es un buen ejemplo).

El propio Iñaki de Miguel cuenta a Gigantes como se presenta un Campus que en Getafe se sigue superando en cada edición que se celebra y que para una nueva celebración cuenta con muchos detalles a tener en cuenta. No pierdas ocasión de conocerlos.

«Implantamos una serie de reconocimientos que van más allá del mero rendimiento deportivo»

Pregunta. Un año más, los Campus Gigantes se celebran, y este año superado una difícil situación…

Iñaki de Miguel. Así es, venimos de unos duros meses de confinamiento y ahora empezamos a ver la luz. Así que hemos hecho un gran esfuerzo para que los Campus Gigantes se vuelvan a celebrar, y los más jóvenes tengan la oportunidad de seguir mejorando en esta época de vacaciones.

P. Cuéntanos cuál es un poco el plan a seguir en los Campus de este año.

I.M. El plan de nuestros campus es muy sencillo, mantener la filosofía de los Campus Gigantes: Aprendizaje y Diversión. Cada año nos vamos reinventando para introducir nuevas estaciones de trabajo, de manera que los jugadores aprendan a la vez que lo pasan bien. Este año, por lo excepcional de la situación que atravesamos, haremos mucho más trabajo de técnica individual, trabajo fundamental más ahora que hemos pasado varios meses sin tocar balón, lo que permitirá a los jugadores incorporarse a sus equipos con ventaja respecto a aquellos que llevan tiempo sin tocar balón.

P. Sacar tantos Campus en una situación tan compleja y garantizando la seguridad es algo que habla muy bien de los Campus Gigantes…

I.M. Efectivamente, la situación es compleja, pero nos hemos adaptado a ella y hemos desarrollado una serie de protocolos que garantizan la seguridad de todos los asistentes. Las familias están informadas en todo momento de estos protocolos, consensuados con el Ayuntamiento de Getafe, colaborador de los Campus Gigantes de nuestra localidad.

P. Y con la mencionada distancia social que se llevará a cabo, ¿cuál será la receta para la mejora de los jóvenes en los Campus?

I.M. La receta para los jóvenes es clara, que vengan con ganas de aprender, de pasarlo bien, de hacer amigos. Los entrenadores del Campus Gigantes Getafe están altamente cualificados, con experiencia en el trabajo de mejora individual. Esto, unido a la excelente actitud que cada año muestran los jóvenes, es la receta perfecta para que los Campus Gigantes sean un éxito.

P. Para terminar, ¿Por qué elegir los Campus Gigantes?

I.M. Porque son mucho años ya de trabajo, en los que hemos demostrado nuestro compromiso con el aprendizaje de los jóvenes, sin descuidar otros aspectos fundamentales de nuestro deporte que fomentamos durante estas semanas, el trabajo en equipo, el esfuerzo, el respeto, la constancia… para ello, implantamos una serie de reconocimientos que van más allá del mero rendimiento deportivo, y nuestro MVP debe destacar en todos estos aspectos y ser un ejemplo para sus compañeros.

Pincha en la foto para comprar estas revistas

Flickr: Campus Gigantes Getafe

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)