FAN ZONEEstás viendo//¿Con ganas de más tras 'The Last Dance'? 5 documentales fantásticos sobre baloncesto (VÍDEO)
¿Con ganas de más tras ‘The Last Dance’? 5 documentales fantásticos sobre baloncesto (VÍDEO)

¿Con ganas de más tras ‘The Last Dance’? 5 documentales fantásticos sobre baloncesto (VÍDEO)

Mucho se esperaba de The Last Dance, el documental sobre Michael Jordan producido por ESPN y que se puede encontrar en Netflix, y la realidad es que hablamos de un producto global que ha sido visto en millones de hogares en todo el mundo. Una producción sobre baloncesto que no es ni mucho menos el único de los documentales que se ha hecho.

Antes de El último baile de Michael Jordan y sus Chicago Bulls, una serie de 10 capítulos que se sitúan en la última temporada del conjunto de Illinois con la legendaria estrella en sus filas, ha habido otras obras relacionadas con el mundo de la canasta para sumergirse y disfrutar durante un ratito de nuestras vidas.

Hay muchas, (y seguro que nos puedes recomendar más), pero nosotros te traemos, de momento, estos nueve reportajes que hicieron historia en su momento. El Dream Team en el que estaba el propio Jordan, la amistad/rivalidad entre Larry Bird y Magic Johnson, la historia del primer indio en la NBA… documentales que no te puedes perder y que tienes aquí.

  • Magic & Bird: A Courtship of Rivals

Hace una década que la cadena HBO rodó un documental que involucraba a dos de las grandes estrellas que ha dejado la NBA. Larry Bird y Magic Johnson, dos rivales desde su etapa universitaria que acabaron volviéndose amigos con el paso de los años y de su recorrido en la mejor liga del mundo. Apasionante historia.

  • ‘More Than Game’

El documental en el que puedes conocer la vida de LeBron James antes de llegar a la NBA. Se estrenó en 2018 profundizando en la etapa de instituto del de Akron, que tiene importantes enfoques en el mundo de la canasta, pero también en el valor de la amistad o algo inherente al deporte, el espíritu de superación.

  • ‘Llull. Volver a ser yo’ (Real Madrid TV)

Si un documental refleja el espíritu de superación, es este. Real Madrid TV emitió, con motivo del regreso tras la grave lesión del menorquín, la historia de su recuperación de manera cronológica hasta su apoteósica vuelta a las canchas en cuartos de final de la Euroliga ante el Panathinaikos griego. La lucha constante por regresar al más alto nivel que te pondrá los pelos de punto el de este relato sobre el internacional español.

  • ‘The Dream Team’

(En inglés). ¿Quién no quiere conocer la convivencia de uno de los mejores equipos de baloncesto que ha habido? Los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y todo lo que rodea al equipo dirigido por Chuck Daly aparecen en uno de esos documentales muy completos para resumir la convivencia de ese legendario conjunto. Para verlo al completo en YouTube, aquí.

  • ‘The other Dream Team’

(En inglés). ¿Te acuerdas de los Sabonis, Marciulionis o Kurtinaitis? Esa generación lituana recién desvinculada de la Unión Soviética que hizo historia colgándose la medalla de bronce en Barcelona 92. Fueron los impulsores de la tremenda cultura baloncestística que hay en ese país. Muy recomendable.

TRÁILERS

  • ‘One in a Billion’

(En inglés). Este documental cuenta una historia que sólo los grandes amantes al basket conocerán. Satnam Singh Bhamara es el protagonista de un relato impresionante: un indio que lo deja todo por ir a la NBA y que llega a Estados Unidos con sólo 14 años y sin saber nada del idioma. Llegó a ser elegido en el Draft por Dallas Mavericks. Aquí sólo te podemos dejar un avance, pero lo tienes al completo en Netflix.

  • ‘The Carter Effect’

(En inglés). La etapa más gloriosa de Vince Carter en la NBA, la que tuvo en los Toronto Raptors, es el foco de este documental sobre el longevo jugador, que podría finalmente terminar la temporada NBA para poner fin a su carrera a los 43 años. Su influencia en Canadá se puede comprobar en este relato que puedes encontrar en Netflix.

  • ‘Venciendo los límites’

No podían faltar los documentales sobre nuestro país. Una producción de la Federación Española de Baloncesto en colaboración con Endesa. Vio la luz tras el Mundial de Tenerife en 2018 en el que el combinado de Lucas Mondelo se colgó la medalla de bronce. Homenaje de oro a la mejor generación que ha dado el baloncesto femenino español a lo largo de su historia. Lo puedes ver aquí.

  • ‘No Crossover: The Trial of Allen Iverson’

Otro documental basado en una figura individual que creó tendencia en la NBA. La historia de la posterior estrella de los Philadelphia 76ers, centrada en un momento clave en su adolescencia: una pelea en una bolera de Hampton, (Virginia), en el que el protagonista fue condenado a pasar varios meses en un correccional. El trasfondo, además de su carrera, los problemas raciales de la sociedad norteamericana. Aquí puedes verlo al completo.

 

Fotos: Getty Images

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)