Diallo, Oma, Pendande…conoce a las canteranas que han debutado en Liga Femenina

Diallo, Oma, Pendande…conoce a las canteranas que han debutado en Liga Femenina

Acaparan muchos de los focos de la Liga Femenina tras las primeras dos jornadas. Canteranas que llaman a la puerta y que tienen un sueño: llegar a ser jugadoras profesionales. Ya han dado el primer paso, y quizá uno de los más importantes: debutar en la máxima competición nacional.

Umo Diallo (Campus Promete), Helena Oma, Janina Pairó, Marina Serra y Ainhoa López (SparCitylift Girona), Lola Pendande (Spar Gran Canaria), Nefer León (Araski), o Itziar Ariztimuño, (Gernika) han debutado en la Liga Femenina durante estas dos primeras jornadas. Algunas ya con cartel de futuras estrellas, como el caso de Ainhoa López  o Umo Diallo (Campeonas de Europa Sub-20 con la selección de José Ignacio Hernández).

“Ha sido muy ilusionante mi estreno en la competición. Es la gran recompensa a un trabajo de muchos años. Mi objetivo es luchar y entrenar al máximo para ir ganándome minutos en el equipo”, destaca a la web de la FEB la propia Ainhoa López. Nombres con los que, claro está, hay que estar muy pendientes.

Foto: FEB