España cae contra Israel en cuartos de final del Europeo Sub 20

España cae contra Israel en cuartos de final del Europeo Sub 20

España cayó ante Israel en cuartos de final del Europeo Sub 20. El sábado empezará la lucha por el quinto puesto.

La selección española ha caído derrotada contra Israel en cuartos de final del Europeo Sub 20 (75-98). El equipo entrenado por Luis Guil, que este miércoles había dado la sorpresa eliminando a Lituania, se vio superado en defensa desde el inicio y, aunque amagó con remontar tras el descanso, acabó cayendo con claridad.

España no encontró respuesta para frenar a la pareja formada por Yovel ZoosmanMichael Brisker, que firmaron casi la mitad de los puntos de su selección. El jugador del Maccabi Tel Aviv fue el máximo anotador del partido con 25 puntos (10/16 en tiros), 3 rebotes y 5 asistencias, mientras que el escolta se marchó hasta los 22 puntos (4/9 en triples) y 4 asistencias. También destacó Gil Beni, que cosechó un doble-doble (18 puntos, 10 rebotes).

Por parte de España el máximo destacado fue Joel Parra. El canterano del Joventut acumuló 24 puntos (8/14 en tiros, 3/4 en triples) y 15 rebotes (6 ofensivos). Miguel González (Baskonia) sumó 15 puntos, y Josep Puerto (Valencia Basket), 12. El barcelonista Aleix Font, que llegaba como máximo anotador del torneo, se quedó en sólo 7.

España empezará el próximo sábado la pelea por el quinto puesto.

Aquí puedes revivir el partido completo: