ME GUSTA EL BASKETEstás viendo//La CBA y el Canterbury unen fuerzas y se fusionan: nace un nuevo club, The Academy
La CBA y el Canterbury unen fuerzas y se fusionan: nace un nuevo club, The Academy

La CBA y el Canterbury unen fuerzas y se fusionan: nace un nuevo club, The Academy

Nace un nuevo club en el baloncesto de formación español al que habrá que tener muy en cuenta. Denominado «The Academy», es fruto de la fusión de la Canarias Basketball Academy y la Canterbury Academy, dos equipos referentes en el basket canario que firmaban esta semana un acuerdo para unir fuerzas.

Esta unión pretende fortalecer a la nueva entidad no sólo en lo deportivo, nivel de equipos y cuerpo técnico, sino también en su estructura, organización y gestión, sin dejar a un lado los valores propios del baloncesto como son el esfuerzo, la superación, compañerismo o trabajo en equipo, entre otros. 

Rob Orellana, presidente de la CBA, declaraba encontrarse «muy satisfecho, porque significa que vamos a crecer muchísimo en todos los sentidos», y matizaba, en declaraciones recogidas por la web del club que «vamos a disponer de un pabellón de primer nivel y a contar con un cuerpo técnico excepcional, que será comandado por un experimentado Santi López e incluirá preparación física, servicio de fisioterapia y tutoría académica». 

Por otra parte, García Pritchard, presidente del Canterbury, afirmaba que «las sinergias de la unión son tan evidentes que hacen la fusión sea la mejor opción para ambos clubes. Siempre hemos tenido buena relación como rivales, lo que seguro facilitará que trabajemos conjuntamente en el mejor de los ambientes». 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)