GIGANTES JUNIOREstás viendo//La Copa COVAP de Sevilla destaca el papel fundamental de los entrenadores
La Copa COVAP de Sevilla destaca el papel fundamental de los entrenadores

La Copa COVAP de Sevilla destaca el papel fundamental de los entrenadores

La sexta edición de la Copa COVAP, iniciativa deportiva y educativa infantil promovida por COVAP, Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, ha celebrado hoy en el municipio de Espartinas su fase provincial de Sevilla. 

Los padrinos de la presente edición, la reconocida ex jugadora internacional de baloncesto Isabel Sánchez y el ex jugador internacional de fútbol Rafael Gordillo, han acudido al evento para mostrar su compromiso con los fines saludables que persigue el torneo. 

La cita de la Copa COVAP en Espartinas ha reunido 16 equipos, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino. Tras las rondas clasificatorias, los equipos ganadores han sido el Club de Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas en baloncesto masculino, que venció al Écija Basket Club por 29 puntos frente a 12; el Club de Baloncesto Compañía de María en baloncesto femenino, que superó al Club Náutico Sevilla por 20 contra 12 puntos. Estos grupos representarán a Sevilla en la fase final de la sexta Copa COVAP el próximo mes de junio.

El papel del entrenador

Cada sede provincial de la sexta Copa COVAP se centra en una temática diferente relacionada con el torneo. En esta ocasión, la sede de Espartinas ha girado en torno a la figura del entrenador. Un estudio realizado en España ya afirmaba que el clima motivacional y el estilo de comunicación empleado por los entrenadores de un equipo infantil era clave para incrementar la implicación y el compromiso de sus jugadores.

Los investigadores concluían que los monitores a los que se atribuía mayor credibilidad eran aquellos que alababan el esfuerzo del grupo más allá de los resultados y que, con ello, lograban un menor riesgo de abandono de la actividad y un mayor desarrollo y progreso deportivo de sus integrantes.

Además, los entrenadores son clave para concienciar sobre la alimentación equilibrada que persigue la Copa COVAP. En concreto, un reciente análisis realizado sobre esta temática afirma que el reparto de comida saludable por parte de los entrenadores antes de las sesiones deportivas refuerza su consumo posterior en los menores. Este pequeño gesto podría ser vital para acabar desde edades tempranas con las tasas de obesidad infantil.

Estas investigaciones respaldan los mensajes que ha llevado la Copa COVAP a Espartinas. Como muestra de ello, de forma paralela a los partidos los presentes han asistido a las charlas pertenecientes a la campaña educativa de la sexta Copa COVAP.

Asimismo, el recinto deportivo de la localidad sevillana ha contado con un espacio abierto durante toda la jornada para la diversión y la convivencia. En el área ‘¡Muévete con COVAP!’, las personas asistentes han podido disfrutar de bailes, carreras de sacos, camas elásticas, así como atracciones como la pirámide hinchable, el Twister y el ‘pisa globo’.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)