ME GUSTA EL BASKETEstás viendo//La fortaleza no conoce límites: conoce al infantil masculino del TAU Castelló
La fortaleza no conoce límites: conoce al infantil masculino del TAU Castelló

La fortaleza no conoce límites: conoce al infantil masculino del TAU Castelló

Dice el proverbio que no es más fuerte el que aguanta los golpes sin caerse, sino el que se levanta tras ir al suelo. Pero en el caso del TAU Castelló infantil A esta fortaleza se queda corta, ya que tras una dura y exigente temporada nunca ha dejado de competir y darlo todo jornada a jornada.

Esa fortaleza la transmiten los jugadores de este conjunto y la canaliza su joven entrenador Carlos Museros. “El balance de la temporada es positivo porque somos un equipo que compite, que siempre ha tenido hambre por hacer mejor las cosas y ganar. Se puede decir que hemos tenido dos partes diferenciadas esta campaña. En la primera fase competimos muy bien, sin miedo a nada y ganando los partidos necesarios para estar en la siguiente fase, en la que están los 8 mejores de toda la Comunidad Valenciana.

Aquí ya nos encontramos con una categoría sumamente exigente y en partidos señalados no tuvimos fortuna por la ausencia de jugadores importantes en partidos señalados. Estuvimos cerca de vencer en algún partido, pero hay que estar satisfechos porque competimos de tú a tú hasta el final contra rivales con más talento que nosotros”, explica el técnico. La dura competición a la que se refiere Carlos Museros es la Fase Autonómica, a la que solamente se accede si consigues acabar entre los cuatro primeros de tu grupo de Nivel 1 de Iniciación al Rendimiento.

A su vez, el juego desplegado por el TAU Castelló infantil A ha destacado por ser muy vivo, algo que se ha dedicado a desarrollar su entrenador. “Hemos trabajado mucho el jugar rápido, correr siempre que la situación lo ha permitido y saber tomar la mejor decisión en cada momento. El contraataque y el juego llegando han sido conceptos que se han entrenado mucho. Otros contenidos han sido el bloqueo indirecto y el pase a la mano, que ha supuesto la antesala del bloqueo directo que estamos haciendo en este momento”, analiza el técnico. “Al margen de lo que es el propio baloncesto también hemos tenido que potenciar la confianza de los chicos, concienciarlos de que eran capaces de hacer cosas que no se atrevían a hacer”, añade un Carlos Museros que está a punto de finalizar, en el aspecto personal, una campaña que ha supuesto un salto muy importante para él.

De hecho, a sus 22 años, ha cogido las riendas de uno de los equipos “A” de formación del club y a su vez ha entrado en el cuerpo técnico del conjunto de LEB Oro junto a Toni Ten, Fede Castelló y Juanjo Luis. “La verdad es que estoy muy contento por la confianza que ha depositado el club en mí, ya que es un reto muy exigente e importante. Siempre doy el máximo e intento hacerlo lo mejor posible para responder ante una responsabilidad tan alta. Además, es un placer estar en el primer equipo, disfrutando de la experiencia y aprendiendo cómo es la dinámica de un equipo profesional”, concluye el entrenador.

El TAU Castelló infantil tiene como entrenador ayudante a Fernando Rius; y está formado por Carlos Escarcena, Marc Balfagón, Samuel Norris, Miguel Balfagón, Vicente Domingo, David García, Pablo Carbajo, Sete Arrufat, Héctor Peña, Sergio Rodríguez, Lluc Mata y Pau Ares.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)