ME GUSTA EL BASKETEstás viendo//La gran historia del Draft: Caleb Swanigan, el sintecho obeso que ha llegado a la NBA
La gran historia del Draft: Caleb Swanigan, el sintecho obeso que ha llegado a la NBA

La gran historia del Draft: Caleb Swanigan, el sintecho obeso que ha llegado a la NBA

En una noche del Draft sin presencia de jugadores españoles (Alberto Abalde y Sebas Sáiz no fueron elegidos) destaca la historia de un número 26 de la ceremonia, que eligieron los Portland Trail Blazers. A priori, salir en una posición tan baja no debería de ser noticia, salvo que te llames Caleb Swanigan.

El pívot estadounidense (20 años; 2,06 metros) llega a la mejor liga del mundo con toda una historia de superación por detrás. El jugador de Purdue durante su periplo universitario tuvo una infancia más que compleja. Sus problemas con la obesidad (llegó a pesar 180 kilos) le provocaron numerosos problemas de salud. El motivo, la mala situación familiar que tenía.

Su padre, adicto a las drogas, murió cuando él tenía 13 años y llegando a ponerse en los 220 kg de peso. Además de eso, Swanigan tenía que vivir a menudo episodios de violencia machista en casa, donde tampoco pasaba mucho tiempo.

El ya center de la franquicia de Oregon pasó por hasta cinco refugios entre Indianápolis y Utah sin un lugar fijo en el que vivir hasta que conoció a Roosvelt Barnes. Ex jugador de fútbol americano y representante de jugadores, hizo que cambiara tanto la vida de Swanigan que en 2015 recibió la invitación para el All-American McDonald’s, que le catapultó para conseguir plaza en la universidad. Su facilidad reboteadora ha impresionado hasta el punto de llegar a la NBA. Una historia que asombra.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)