ME GUSTA EL BASKETEstás viendo//Lección y consejos de Kobe para superar una lesión: “Verás crecer la fe en ti en cada meta”
Lección y consejos de Kobe para superar una lesión: “Verás crecer la fe en ti en cada meta”

Lección y consejos de Kobe para superar una lesión: “Verás crecer la fe en ti en cada meta”

El inicio del nuevo curso en la NBA ha estado marcado por una terrible noticia: la escalofriante lesión de Gordon Hayward, que se perderá toda la temporada tras fracturarse la tibia en su primer partido con los Celtics. Acción que enmudecía a Cleveland y a los aficionados al baloncesto, que no tardaban en movilizarse para dar su apoyo al jugador. 

Entre los que mandaban mensajes de ánimo al alero de los Celtics, jugadores como Paul George o Kobe Bryant, que saben lo que es superar duros procesos de recuperación. Especialmente emotivo era el texto de la leyenda de los Lakers, cuyas palabras son aplicables para cualquier jugador que sufra actualmente una lesión. 

Si eres uno de ellos, lee con atención las palabras del jugador, la ‘Mamba Mentality’ te puede ayudar a hacer el camino más fácil: 

«Siéntete triste. Enfadado. Frustrado. Grita. Llora. Enfádate. Cuando te levantes pensarás que todo es una pesadilla, antes de que te des cuenta de que todo es muy real. Estarás enfadado y desearás volver al día anterior, al anterior encuentro, a esa jugada. Pero la realidad no te devuelve nada, y no debería. Tiempo de superarlo y prepara todo lo que esté en tu mano para la operación, preguntar todo lo que necesites para asegurarte de que entiendes todo el procedimiento, para poder visualizarlo en tu mente durante la operación y aumentar las opciones de éxito. Y luego céntrate en el proceso de recuperación, día a día, día a día. Es un largo viaje, pero si te centras en lograr pequeñas metas durante la recuperación sentirás la belleza en la dificultad de hacer cosas simples que antes de la lesión no tenías en cuenta. Esto también significa que cuando regreses tendrás una nueva perspectiva. Apreciarás cosas como andar, ponerte de pie, correr, y entrenarás más duro de lo que nunca lo has hecho. Verás cómo la fe crece en ti en cada pequeño desafío, y volverás mejor jugador. La mejor de las suertes en este viaje, hermano. Siempre mentalidad de Mamba». 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)