Nace IESports ACB Next: liga eSports de institutos de la Comunidad de Madrid

Nace IESports ACB Next: liga eSports de institutos de la Comunidad de Madrid

Nace la IESports ACBNext. Se trata de un proyecto que surge de la iniciativa de ACBNext y puesto en marcha por la ACB para fomentar la convivencia en los colegios y la lucha contra el acoso escolar, en la que están implicados varios organismos de comunidades y regiones de España. Para ello  se ha unido a la compañía GGTech Entertainment, que organiza la Liga University eSports, y a la Comunidad de Madrid.

Se crea con el objetivo de difundir valores como la valentía, la competitividad, la deportividad, el esfuerzo, la superación, el compromiso, el respeto, la disciplina, la humildad o la justicia entre alumnos y alumnas de institutos madrileños. Además, se busca mejorar la convivencia y el clima social en las aulas, trabajando en equipo y fomentando el estudio y la responsabilidad social. 

La inscripción se realizará durante el mes de febrero -del 1 al 28- mientras que la competición se inicia el 1 de marzo. Los estudiantes tienen que formar equipos que competirán semanal mente en la plataforma IESports, diseñada para la competición online. También competirán de manera presencial semanalmente en la Arena eSports, un espacio de juego de alto rendimiento diseñado por GGTech y el Centro Comerical La Vaguada de Madrid. 

Todos los estudiantes que se integren en los equipos estarán tutelados por un profesor que dirigirá la actividad y tendrá el control del tiempo que los estudiantes dedican al juego, así como el rendimiento escolar. ¡Los estudios siempre son lo primero!

Juegos y competición

Los equipos competirán en dos juegos, League of Legends y Clash Rovale. Ambos fomentan el trabajo en equipo, el compañerismo y el esfuerzo. 

Para José Parrilla, CEO de GGTech Entertainment, el objetivo es «conseguir que los deportes electrónicos se sitúen en los centros educativos de secundaria como una actividad más, que se conviertan en una herramienta, no sólo para fomentar los valores establecidos, sino para convertirse en un aliciente que ayude a los estudiantes a mejorar su rendimiento y desarrollo, y, sobre todo, que la colaboración y el compañerismo se conviertan en uno de los objetivos de su día a día».

En palabras de Javier de la Chica, Director del Área de Negocio y Marketing de ACB, “el Programa ACBNext, que trabaja los valores de convivencia y lucha contra el acoso escolar de la mano de la Comunidad de Madrid y otros organismos públicos en toda España, incorpora con este proyecto otra herramienta importante. La liga IESports ACBNext está dirigida a trabajar los valores de comportamiento en vida online de los chicos y chicas, que ya es una parte muy real de su vida cotidiana”.