Orlando acogerá el primer Campeonato del Mundo Jr. NBA. ¿En qué consiste?

Orlando acogerá el primer Campeonato del Mundo Jr. NBA. ¿En qué consiste?

La NBA sigue promocionando el baloncesto entre los más jóvenes gracias a su plataforma Jr. NBA. La última iniciativa promovida por la Liga ha sido la creación del primer ‘Campeonato del Mundo Jr. NBA’, un torneo de baloncesto a nivel global para chicos y chicas de 14 años o menos de todo el mundo. 

El torneo constará de categoría tanto masculina como femenina y constará de 16 equipos, 8 procedentes de Estados Unidos y 8 a nivel internacional, a los que se les costeará el viaje. Tendrá lugar del 7 al 12 de agosto de 2018, en el ESPN Wide World of Sports Complex, situado en el Walt Disney World Resort. 

El Campeonato del Mundo Jr. NBA estará centrado en 4 aspectos principales: el trabajo de equipo, el respeto, la determinación y la comunidad, claves en el baloncesto de formación. Para la cita, la NBA colabora con la Selección de Estados Unidos como con la FIBA.

Juntos promoverán pautas para el juego seguro, entrenamientos apropiados y licencias para los entrenadores para que todo el mundo sea partícipe de la experiencia. Los chicos no sólo competirán en la pista, también recibirán charlas fuera del parqué sobre educación y participarán en proyectos comunitarios del programa NBA Cares.

«Representa otro paso significativo en nuestro esfuerzo por promover el baloncesto para jóvenes a nivel global. Además de un alto nivel de competición en la pista, los participantes aprenderán de veteranos y entrenadores de la NBA y WNBA, los valores del juego y técnicas de entrenamiento apropiadas», cuenta Adam Silver. ¿Habrá algún equipo representando a España en la cita?