Ribas y Claver, estrellas en la presentación del nuevo curso de ‘Basketball is Education’

Ribas y Claver, estrellas en la presentación del nuevo curso de ‘Basketball is Education’

El Colegio Escuelas Pías de Barcelona acogía la presentación de un nuevo curso de ‘Basketball is Education’, una iniciativa promovida por la Fundación Baloncesto Colegial y la Obra Social ‘La Caixa’, con la colaboración de Bifrutas, Wibo, NBN23 y la Euroliga. Tiene el objetivo de fomentar valores educativos a través del deporte. 

Víctor Claver, Pau Ribas o el mítico Audie Norris eran las principales estrellas de la presentación, pudiendo dar sus consejos a los alumnos del colegio y participando con ellos en diversas actividades: concurso de tiro y un partido. El acto era presentado por el director de la Fundación Baloncesto Colegial Pablo Martínez Arroyo, ex jugador de la ACB.

 

Una de las principales novedades de esta edición es la presencia de un colaborador de mucha entidad, la Euroliga. Su presidente, Jordi Bertomeu, señalaba durante la presentación las claves del acuerdo. «Estar aquí nos permite entender dónde empieza todo, en la escuela«, comentaba. 

«El mejor lugar para recordar esos valores que inculca el baloncesto y que tienen que ver con el esfuerzo, el equipo, el trabajo y con la certeza de que el grupo siempre es más importante que el individuo», reseñaba sobre la competición colegial. 

También los jugadores del F.C Barcelona invitados tuvieron palabras para los chicos del colegio asistentes. Ribas les animó a “disfrutar jugando al baloncesto con sus compañeros”. Y Víctor Claver les recordó que, aunque ahora nos veáis jugando partidos de la Euroliga y en la ACB, nosotros también empezamos en el patio de un colegio”.